Acorde a las necesidades ciudadanas, el Ayuntamiento de Morelia en conjunto con la sociedad civil organizada anunció la Campaña de Esterilización y Feria de la Adopción, a realizarse el próximo 12 de diciembre.

Morelia, Mich., a 10 de diciembre de 2015.- Acorde a las necesidades ciudadanas, el Ayuntamiento de Morelia en conjunto con la sociedad civil organizada anunció la Campaña de Esterilización y Feria de la Adopción, a realizarse el próximo 12 de diciembre.

El secretario de Servicios Públicos Municipales, José Luis Gil Vázquez, aseguró que para la Administración pública que encabeza el presidente Alfonso Martínez Alcázar es primordial el cuidado de los animales y en este sentido es necesario el apoyo a las esterilizaciones al referir que los sacrificios “le duelen a la sociedad porque son también seres vivos”.

Por su parte, Kathia Elena Ortiz Ávila,  regidora e  integrante de la Consejo Municipal por el Bienestar y Protección a los Animales,  anunció que el próximo 20 de diciembre a las 12  del día, en el Estadio Venustiano Carranza, se llevará a cabo un partido de futbol con fines de recaudación para realizar una campaña más de esterilización, la cual gracias al apoyo del Ayuntamiento de Morelia, la organización de Adoptamor y ex futbolistas, se podrá concretar.

Se tendrá un costo de 30 pesos y serán mil quinientos boletos los que se emitirán, además se contará con la participación del Alcalde Martínez Alcázar, el secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata y el secretario de Administración, Yankel Benítez Silva, quienes jugarán una “cascarita” con los ex astros del balón pie de los equipos de Futbol Canarios y Monarcas Morelia.

Ortiz Ávila aseguró que para atacar el problema de raíz, es necesario hacer conciencia en las personas, por lo que hizo extensiva la invitación a la ciudadanía preocupada por el bienestar animal o amantes futboleros a participar por una causa altruista.

Asimismo, el secretario de Servicios Públicos Municipales invitó a toda la población moreliana a hacer un acto de reflexión, que el procedimiento quirúrgico es un acto de responsabilidad con sus mascotas, ya sean caninos o felinos, para que no se convierta en un problema de salud pública el abandono en la calle de perros y gatos por su proliferación.

Gil Vázquez agradeció  a los ex jugadores de futbol y su compromiso con la concientización de la población de la capital michoacana y reconoció que en la sociedad se tiene a un gran aliado y con esa confianza doblar el número de esterilizaciones que se realizan actualmente en la ciudad.

En su oportunidad, la jefa de departamento del Centro de Atención  Animal de Morelia, Annel Nieto Álvarez, realizó la invitación a que el próximo sábado la ciudadanía  asista a la “Primer Feria de Adopción”, la cual puntualizó será para que un nuevo integrante se una a las familias de los morelianos.

Dicha feria se realizará  en las instalaciones del mismo Centro  de Atención Animal ubicado en la Avenida Álamo no. 395 en la Colonia Los Álamos;  Nieto Álvarez expresó que los pobladores de esta ciudad deben darse la oportunidad de conocer a los perritos y gatitos.

A la par, la vicepresidenta de la Asociación Protectora de los Animales y la vocal, Anna Giusto Suárez y Vannessa Mostalac Patiño, respectivamente, refirieron que fue idea el ex jugador de Futbol, Javier “El Toro” Martínez junto con sus compañeros, el realizar dicha actividad de esterilización.

El ex futbolista “El Toro” Martínez solicitó a que el público moreliano  asista a ver a astros del balón pie que hicieron historia, todo por una noble causa.

Otros de los ex jugadores presentes en esta rueda de prensa fueron: “El Flaco” Gómez y Joaquín Cornejo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Morelia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Michoacán cerrará octubre con grandes exposiciones, festivales y ferias de talla mundial

Michoacán no para y para disfrute de todos aquellos amantes del turismo, la aventura, el c…