Subrayó que el Gobierno que encabeza está ocupado en promover la inversión de proyectos estratégicos en materia de desarrollo urbano, teniendo como eje rector un crecimiento ordenado y sustentable.

Morelia, Mich., a 17 de diciembre de 2015.- Consiente de las necesidades de vivienda que hay en la capital michoacana, el Ayuntamiento de Morelia impulsará programas estratégicos de planeación del desarrollo urbano en el municipio, desde una perspectiva integral a largo plazo que permita beneficiar a los sectores que más lo necesitan, afirmó el Presidente Municipal Alfonso Martínez Alcázar, tras ser testigo de la entrega de 250 viviendas del Conjunto Habitacional Morelia 1981, ubicado en la Nueva Aldea de esta ciudad.

Luego de acompañar al Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo así como a funcionarios federales y estatales en el acto protocolario, el Alcalde refirió que coordinarán esfuerzos con las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, a fin de que los morelianos tengan acceso a una vivienda digna.

Subrayó que el Gobierno que encabeza está ocupado en promover la inversión de proyectos estratégicos en materia de desarrollo urbano, teniendo como eje rector un crecimiento ordenado y sustentable.

En este sentido, Martínez Alcázar hizo mención de que este enfoque a largo plazo de la capital del estado, ya fue incluido dentro del Plan de Desarrollo Municipal 2015-2018, así como en el proyecto de Gran Visión Morelia NeXT 1.0, en el que la participación de la sociedad es fundamental para que estas iniciativas se cumplan.

Asimismo, aprovechó para comentar que a partir del siguiente año, la Secretaría de Desarrollo Social pasará a coordinar la Jefatura de Departamento de Vivienda, con la intención de focalizar acciones que permitan dignificar los espacios de las personas de escasos recursos.

Al finalizar el evento, el jefe de la comuna moreliana escuchó y conversó con habitantes de esta zona de la ciudad, quienes le expusieron sus principales necesidades. El Alcalde manifestó la voluntad de la administración por atender y dar seguimiento a las peticiones planteadas, de acuerdo a las posibilidades del Ayuntamiento.

Es de señalar, que a la entrega de viviendas también se dieron cita el secretario de Desarrollo Social municipal, Guillermo Marín Chávez, la directora general del Instituto de la Vivienda de Michoacán, Yesmín Sánchez Huerta, el Secretario de Urbanismo y Medio Ambiente, Ricardo Luna García, así como al delegado de SEDATU en Michoacán, Alfredo Fernández Peri.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Morelia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Michoacán cerrará octubre con grandes exposiciones, festivales y ferias de talla mundial

Michoacán no para y para disfrute de todos aquellos amantes del turismo, la aventura, el c…