En este marco, el Alcalde capitalino propuso la reprogramación  de acciones del Programa Nacional de Prevención del Delito 2015 (PRONARED).

Morelia, Mich., a 6 de noviembre de 2015.- Una participación activa, mantendrá el Ayuntamiento de Morelia en materia de seguridad y es que este viernes el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar así como ediles de otros tres municipios michoacanos, tomaron protesta en la Séptima Sesión como  integrantes de la Comisión Interinstitucional Estatal para la Prevención de Social de la Violencia y la Delincuencia.

En este marco, el Alcalde capitalino propuso la reprogramación  de acciones del Programa Nacional de Prevención del Delito 2015 (PRONARED), mismas que fueron aprobadas por unanimidad y  consistieron principalmente en  incrementar recursos destinados a atención psicológica y legal a personas agresoras y sus familias, otorgamiento de becas a niños y niñas en riesgo de deserción escolar, entrega de becas a jóvenes en conflicto con la ley para que terminen sus estudios.

Además, se contempla el equipamiento de áreas verdes, parques y plazas públicas,  para habilitar gimnasios al aire libre, colocar mallas ciclónicas, pintura y equipamiento urbano con botes de basura, juegos infantiles y bancas.

También quedó aprobada la rehabilitación del espacio deportivo en la colonia Los Tucanes que contará con una  barda y se realizarán trabajos para emparejar el terreno e instalación de una cancha deportiva, con juegos infantiles y una trota pista para bicicleta de cross.

Martínez Alcázar destacó que la reprogramación de estas acciones son con la finalidad de que Morelia no cuente con ningún subejercicio de recursos destinados a la prevención social  y, en atención a la encomienda de la secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado de Michoacán, Dolores de los Ángeles Názares Jerónimo, no se disminuyan estas ministraciones a los municipios michoacanos.

A este evento asistieron también  el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, el delegado de Gobernación, Florentino Coalla Pulido, la secretaria de la Mujer en el Estado, Fabiola Alanís, Cristina Cortés, titular del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, José Juan Domínguez, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, entre otros.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Morelia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Va Sedrua por 500 mdp adicionales para 2018: Sigala Páez

El campo michoacano requiere el apoyo de los y las diputadas; en tiempos difíciles demostr…