En el marco del 477 aniversario de Morelia, la agrupación se presentará en Jesús del Monte a partir de las 19:00 horas.

Morelia, Michoacán, a 10 de mayo de 2018.- En el marco del 477 aniversario de la fundación de Morelia, y con motivo de las Festividades Patronales de la tenencia de Jesús del Monte, el Ballet Folklórico del Gobierno del Estado de Michoacán (BFGEM), ofrecerá una presentación el 11 de mayo a las 19:00 horas en la plaza pública de dicho lugar.

 

Luis Antonio Sánchez Campos, director y coreógrafo del BFGEM, indicó que presentarán diversos números para el público, entre los que se encontrará “Retablo purembe”, con danzas de la región Lacustre y danzas de la región Sierra, como la Danza de los Viejitos, de las Mariposas, entre otros.

 

Con 59 años de actividad ininterrumpida, el BFGEM se ha convertido en una de las instituciones de Danza Folklórica más sólidas del estado, construyendo una trayectoria artística reconocida a nivel estatal, nacional e internacional, siendo así un promotor cultural de las tradiciones de Michoacán y de México.

 

Por sus filas han pasado varias generaciones de bailarines y bailarinas, y ha compartido el escenario con grandes músicos y cantantes de origen michoacano.

 

Actualmente el Ballet está integrado por jóvenes estudiantes, trabajadoras, trabajadores y profesionistas que tienen la responsabilidad y compromiso de continuar con la escuela del Ballet Folklórico del Gobierno del Estado de Michoacán.

 

La importancia del BFGEM como compañía profesional de danza folklórica, es contribuir al rescate, promoción y difusión de las danzas y bailes de Michoacán y de México, además de ser un vínculo entre las y los jóvenes y las tradiciones.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Cultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gobierno estatal listo para fortalecer convenio de Mando Único: Sigala

El Gobierno del Estado revisará puntualmente los distintos planteamientos de las fuerzas p…