Por la mañana el peso mexicano se depreció a un nuevo mínimo nivel histórico.

Mexico,. 11 de diciembre 2015.- El Banco de México (Banxico) colocó 400 millones de dólares mediante dos subastas para proveer de liquidez al mercado cambiario.

En la primera subasta, el instituto central colocó 200 millones de pesos con precio mínimo, con un tipo de cambio ponderado de 17.4117 pesos.

En el segundo caso, el Banxico asignó y subastó otros 200 millones de dólares con un tipo de cambio ponderado 17.3602 pesos por divisa norteamericana.

Los mecanismos de subastas de dólares fueron implementados por la Comisión de Cambios, integrada por el Banxico y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para proveer de liquidez al mercado cambiario.

Hasta el momento el dólar en ventanillas bancarias cotiza en 16.65 pesos.

Por la mañana el billete verde alcanzó un nuevo un máximo histórico de 17.67 pesos, una alza de 19 centavos respecto al cierre de ayer, según datos de Banamex, superando los 17.50 pesos del máximo histórico registrado el pasado 25 de agosto.

El peso mexicano se depreció a un nuevo mínimo nivel histórico presionado por un desplome del precio del petróleo y una inminente alza de tasas de interés de Estados Unidos la próxima semana.

Con información de Notimex

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Michoacán cerrará octubre con grandes exposiciones, festivales y ferias de talla mundial

Michoacán no para y para disfrute de todos aquellos amantes del turismo, la aventura, el c…