Un primer paso es iniciar los procesos de responsabilidades contra servidores públicos que han incurrido en actos de corrupción.

Morelia, Michoacán., a 20 de abril de 2018.- La diputada del PRI por Morelia Noroeste, Yarabí Ávila González celebró que en la Cámara de Diputados se aprobó la eliminación del fuero constitucional, afirmó que no deben existir más privilegios para la clase política, por lo que se debe sancionar a los servidores públicos que han incurrido en prácticas y actos de corrupción que afectan a los ciudadanos.

Un primer paso, dijo la legisladora local, es iniciar con los procesos de responsabilidades instaurados contra servidores públicos que no han cumplido con su trabajo y sería un buen mensaje a los ciudadanos, además del que ya se está dando desde la Cámara de Diputados Federal, con la aprobación de una reforma histórica a la Constitución del país, para eliminar el fuero para legisladores y funcionarios, incluyendo al presidente de la República.

La diputada del PRI refirió que aún se requiere que el Senado de la República dictamine en este tema, así como los Congresos locales, al tratarse de una reforma a la Constitución, y recordó que en Michoacán en diciembre pasado se logró concretar la eliminación del fuero, que aplica para el Gobernador, diputados, magistrados del Poder Judicial e integrantes de organismos autónomos.

Refirió que estas medidas no podrán ser efectivas, mientras no se camine en Michoacán hacia la consolidación de acciones tendientes a eliminar la corrupción e impunidad, aparejado de un proceso de rendición de cuentas y transparencia, y generando en un acto de congruencia con una valoración y evaluación del trabajo que se hace en el Congreso del Estado.

Finalmente la diputada del PRI, mencionó que Michoacán, sin duda será participe de esta definición histórica que contribuye a generar condiciones de igualdad para todos los michoacanos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Legislatura Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

En Michoacán, mejores policías y más capacitados: Segob

El secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, realizó un recorrido por las instituciones…