Estudiantes de la escuela Normal de Tiripetío iniciaron hoy una jornada de tomas, bloqueos y protestas, donde impiden la circulación en la carretera Morelia-Pátzcuaro.

Estudiantes de la escuela Normal de Tiripetío iniciaron hoy una jornada de tomas, bloqueos y protestas, donde impiden la circulación en la carretera Morelia-Pátzcuaro, mantienen retenidos transportes de carga y generan caos vial en el centro de Morelia.

Muy temprano esta mañana, los jóvenes manifestantes, con las caras cubiertas, secuestraron vehículos en la comunidad de Tiripetío, a la altura del kilómetro 24, mismos que utilizaron para bloquear la vialidad y de esa manera hacer presión para que les sean pagados adeudos que consideran están pendientes con ellos.

Por otro lado, hace unos minutos hicieron su arribo al cruce de la avenida Madero Oriente con Acueducto, en la fuentes de las Tarascas, causando de inmediato la afectación vehicular, puesto que en ese lugar atravesaron un autobús de pasajeros de la línea Flecha Amarilla secuestrado en la carretera Morelia-Pátzcuaro.

La demanda es obligar a la instalación de una mesa de negociación entre los alumnos de las escuelas normales y la secretaría de Educación en el estado (SEE), donde se discutan los términos y fechas de publicación de la convocatoria de nuevo ingreso, correspondiente al ciclo escolar 2019 a 2020.

Cabe destacar que no existe claridad en las demandas concretas de cada escuela Normal, puesto que los manifestantes provienen de distintos planteles y cada uno de ellos hace sus peticiones en lo particular.

Se recomienda prudencia al circular por la zona, pues además de los bloqueos de las avenidas Acueducto y Madero, también resienten afectaciones la calle Isidro Huarte, y la intersección con la calle Fray Juan de San Miguel.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

México entre los líderes mundiales en turismo religioso: Antonio García

Además de incentivarse el empleo, se mueven alrededor de 10 mil 200 millones de pesos en e…