Michoacán

Brindará SFA atención a contribuyentes durante Semana Santa

Las demás Oficinas de Rentas de Morelia y el interior del estado ofrecerán servicio de lunes a miércoles en horarios normales; reanudan labores el lunes 17.

Morelia, Michoacán, a 10 de abril de 2017.- Durante el periodo vacacional de Semana Santa, las Oficinas de Rentas del interior del estado mantendrán abiertas sus puertas de lunes a miércoles en horarios normales; solamente cerrarán los días jueves y viernes, y reanudarán servicios al contribuyente el lunes 17 de abril.

Durante esta semana en la capital del estado únicamente permanecerán abiertas las Oficinas de Rentas de avenida Lázaro Cárdenas No. 1016, en la que las y los contribuyentes podrán realizar pago de trámites y expedición de licencias de manejo, ya que se encuentra instalado un módulo móvil.

De igual forma, la Oficina de Rentas ubicada en las instalaciones de Policía y Tránsito seguirán ofreciendo sus servicios de pagos diversos, como cartas de antecedentes no penales, infracciones y licencias de manejo.

Los horarios de atención en Morelia serán los normales, de 09:00 a 17:00 horas, mientras que en el interior del estado, de 09:00 a 15:00 horas.

También la SFA pone a disposición de las y los contribuyentes diversos lugares de pago, como las instituciones bancarias Bancomer, Afirme, Banbajío, Santander, Banamex y Banorte, que entregan engomados de automóviles, motocicletas y remolques.

Asimismo, quienes así lo prefieran pueden realizar el pago en las tiendas de autoservicio Merza, Comercial Mexicana, Chedraui, Extra, Soriana y Farmacias del Ahorro, con la diferencia que tendrán que recoger su engomado en las Oficinas de Rentas mostrando su ticket de pago.

Para las dos opciones anteriores, las y los contribuyentes deberán imprimir el formato correspondiente, ingresando desde el navegador de Google Chrome a la página de Gobierno del Estado (
michoacan.gob.mx/tramites-vehiculares) o de la SFA (secfinanzas.michoacan.gob.mx) y seguir los siguientes pasos:

1.- Si ingresa desde la página de Gobierno del Estado, ir al submenú Directorios y Trámites; posteriormente, ingresar al ícono de Vehiculares y luego al de Adeudo Vehicular; si lo hace desde la página oficial de la SFA, se debe ingresar al submenú Trámites Vehiculares y posteriormente dar clic en Adeudo Vehicular.
2.- Escribir el número de serie del vehículo.
3.- Imprimir el formato de pago.
4.- Acudir a la sucursal más cercana de las instituciones bancarias o tiendas de autoservicio mencionadas anteriormente y mostrar en caja el formato de pago.
5.- Pagar la cantidad que indica el formato.
6.- Recibir el engomado de automovilista, remolque o motociclista directamente en la sucursal (Aplica sólo para sucursales bancarias arriba indicadas) o en su defecto dirigirse a las oficinas de rentas a recoger su engomado.

Los horarios en que se puede realizar el pago de este trámite son los que establecen las instituciones bancarias y tiendas de autoservicio para atención de clientes.

Para mayores informes de los trámites pertenecientes a la Dirección de Ingresos de la SFA, la ciudadanía puede llamar al 070 opción 2 y recibir la información necesaria por parte de los asesores de la dependencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba