Con ello se atiende la principal demanda de la Liga de Fútbol Amateur Morelia A.C., pues estos trabajos frenarán las inundaciones en la zona.

Morelia, Michoacán, a 26 de junio de 2018.- El esfuerzo estatal para la recomposición del tejido social a través del deporte debe ser de manera transversal, por ello, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo expresó esta mañana su interés de crear una Academia de Fútbol, -como ya se hizo con la de básquetbol-, esfuerzo al que invitó se sume la Liga de Fútbol Amateur Morelia A.C.

Así lo dio a conocer esta tarde al supervisar los trabajos de construcción del cárcamo de bombeo de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc, con lo que se da respuesta a una de las demandas más sentidas de la Liga, ya que con estos trabajos se reducirán las severas inundaciones que ocasionan las lluvias y que tanto dañan este espacio deportivo.

Con una inversión de 11 millones de pesos, los trabajos consistirán en la excavación en caja para recibir la estructura del cárcamo; mejoramiento del terreno natural; construcción de plantilla de concreto simple para trabajar en una superficie adecuada; armado del fondo y muros del cárcamo; cimbrado; línea de alimentación de corriente eléctrica y línea de descarga, entre otros trabajos en beneficio de más de 20 mil jugadores y jugadoras.

Ahí se informó que esta obra culminará en un promedio de 90 días y se prevé dotar a la Liga de Fútbol de balones, una ambulancia y cuatro de seis canchas programadas para intervenir en la Unidad, peticiones de las y los deportistas que acuden a la misma.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

La fortaleza de México está en el respeto la pluralidad política: SAC

Michoacán es uno de los Estados más emblemáticos de México. …