El candidato a diputado federal por el distrito 10 de Morelia propone reformar la Ley de Coordinación Fiscal.

El candidato a diputado federal por el distrito 10 de Morelia, de la coalición Por México al Frente, Miguel Ángel Villegas Soto, propuso modificar el artículo segundo de la Ley de Coordinación Fiscal con el propósito de fortalecer el Fondo General de Participaciones.

Y es que actualmente, éste se constituye con el 20 por ciento de la recaudación federal participable que obtiene la Federación durante un ejercicio, por lo que el abanderado de la alianza PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, plantea que se integre con el 23 por ciento.

“De esta manera es posible incrementar los porcentajes y montos que recibirán de manera anual los estados del país”, manifestó Villegas Soto, al destacar que ello, a su vez tendrá beneficios para los michoacanos, pues habrá mayor presupuesto para obra pública, educación, salud o seguridad.

Recordó que de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se estima que Michoacán reciba este año por concepto del Fondo General de Participaciones, poco más de 19 mil 24 millones de pesos, lo que equivale a un 3.2 por ciento del total nacional.

La distribución de los recursos no es un tema nuevo que le preocupe al candidato, ya que, como legislador local de la 73 Legislatura, propuso también actualizar la Ley de Coordinación Fiscal del estado, pues es una fórmula arcaica con más de 15 años que no propicia el desarrollo económico de Michoacán.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Mesas de análisis y reflexión puente para escuchar a la militancia del PRI; VST

Con el objetivo de fortalecer la estructura del PRI, se realizaron mesas de “Análisis y Re…