La diputada Cristina Portillo, a nombre de la bancada de Morena, presentó este día ante el Pleno de la 74 Legislatura local, la iniciativa de reformas a diferentes ordenamientos como la Ley Orgánica del Poder Judicial del estado.

MORELIA, Mich., a 14 de noviembre de 2018.- La diputada Cristina Portillo, a nombre de la bancada de Morena, presentó este día ante el Pleno de la 74 Legislatura local, la iniciativa de reformas a diferentes ordenamientos como la Ley Orgánica del Poder Judicial del estado, la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso; la Ley Orgánica Municipal y el Código Penal de Michoacán. Ello, con el fin de formalizar la reducción de salarios de funcionarios públicos.

La actual Legislatura, por acuerdo político entre las fracciones, por unanimidad decidieron bajarse las dietas, 45 por ciento, en tanto eliminaron gastos superfluos que se autoaplicaron las y los diputados anteriores.

El propósito de la iniciativa morenista es materializar la Ley de Austeridad Salarial de los Servidores Públicos del Estado de Michoacán, para lo cual –explicó Portillo Ayala en la tribuna- se pretende reformar el numeral 44 de nuestra Constitución, donde contempla las facultades de Congreso y su atribución para legislar en materia de políticas de sueldos, salarios y prestaciones.

De igual forma se reformaría el párrafo tercero del artículo 69 de la constitución local, pues las remuneraciones deben estar en armonía con los numerales 123 y 127 de la Constitución General. Por ello resulta fundamental, para los propósitos de la nueva ley salarial de Michoacán, que los ayuntamientos, los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, órganos autónomos, entidades de la administración pública paraestatal y cualquier otro ente público, observen los límites de dicho artículo 127 de nuestra Carta Magna. Esto además, obliga a reformar los arábigos 114 y 148 de la constitución local, conforme a la presente iniciativa, explicó la legisladora.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Legislatura Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Confirma Pantoja respaldo de Amlo a gestiones del gobernador: “habrá pagos”

El delegado político presidencial, Roberto Pantoja confirmó el respaldo del jefe del Ejecu…