Se aprobó la Modificación y Reducción al Programa Anual de Inversión 2018, así como la solicitud de Modificación y Reducción al Presupuesto de Ingresos y Presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal 2018.

Morelia, Mich., a 15 de noviembre de 2018.- Con el objetivo ser una administración municipal responsable en la ejecución de recursos públicos, el Cabildo de Morelia aprobó de manera unánime la modificación y reducción que se le hacen al Programa Anual de Inversión 2018, así como la solicitud de modificación y reducción al Presupuesto de Ingresos y Presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal del presente año, con lo cual se podrá tener techos financieros reales a las necesidades del municipio.

En este sentido las modificaciones al Presupuesto de Ingresos y Presupuesto de Egresos correspondiente al ejercicio fiscal de la presente anualidad tiene una modificación y reducción por un monto de 86 millones 951 mil 330 pesos, con la cual los techos quedan por el orden de 2 mil 430 millones 640 mil 644 pesos.

Asimismo la modificación y reducción al Programa Anual de Inversión (PAI) 2018 fue por un importe de 104 millones 487 mil 992 pesos, quedando por un monto de 372 millones 725 mil 243 pesos, lo cual significa que de 222 obras programadas se pudo reprogramar y ampliar a 224.

 

En lo que se refiere al PAI 2018, la Administración Municipal que encabeza el Alcalde, Raúl Morón Orozco recibirá cerca de 50 millones de pesos de recursos principalmente federales para obras públicas de alumbrado y electrificación, estudios y proyectos, infraestructura hidráulica, infraestructura social y espacio público, así como movilidad.

Entre dichas edificaciones destacan en acciones como pavimentación de la calle Teotihuacanos; La tercera etapa de pavimentación del Boulevard García de León; una construcción de vialidad en la zona Oriente, suficiencia presupuestaria para abastecer de vital líquido al Norponiente de manera adecuada.

En materia presupuestal el Ayuntamiento de Morelia hizo estos ajustes necesarios correspondientes a las necesidades del municipio entre los cuales la Secretaría de Turismo trabajó de la mano con el Gobierno del Estado con el programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos PRODERMAGICO 2018, para el “Proyecto de Iluminación y Actualización de Contenidos proyectados en el Video Mapping de la Plaza Valladolid de Morelia”, así como la aportación estatal para el evento del “Día de Muertos” y la donación de la iniciativa privada para la rehabilitación de la iluminación escénica de San Agustín, en el Centro Histórico de esta ciudad.

Las Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social y Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura refleja una reducción y una ampliación a la Secretaría de Servicios Públicos, derivadas de las modificaciones del Programa Anual de Inversión 2018, así como las transferencias.

Además, La Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social recibió el complemento de la aportación federal del Convenio formalizado con la federación del programa Infraestructura para el Habitat 2018, correspondiente a acciones sociales como son talleres, cursos de capacitación, entre otros, por lo cual se realiza una modificación presupuestaria para la dependencia municipal. A la par la Secretaría de Servicios Públicos a través de la Dirección de Alumbrado Sustentable recibirá presupuesto adicional para dar suficiencia al complemento del pago del Derecho de Alumbrado Público.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Morelia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Confirma Pantoja respaldo de Amlo a gestiones del gobernador: “habrá pagos”

El delegado político presidencial, Roberto Pantoja confirmó el respaldo del jefe del Ejecu…