Los arrestos desataron un bloqueo en la carretera Uruapan-Paracho. Los quejosos incendiaron una patrulla de la SSP, hay nueve detenidos por dicha acción.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción.

Uruapan, Mich.- Miércoles 17 de marzo de 2016.- Jesús García Rojas, alias “El Pelón”, jefe de Tenencia de Capacuaro, así como dos sujetos que fungían como sus escoltas, fueron detenidos en un operativo de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), momento en que les fueron aseguradas armas y droga. La acción policiaca desató la inconformidad de los comuneros de la citada población uruapense y éstos bloquearon por varias horas la carretera  Uruapan-Paracho, a la altura de la desviación a Los Reyes. En medio de su enojo quemaron una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y a consecuencia de esta acción hubo nueve arrestados más, de acuerdo con la información obtenida por esta agencia de noticias.

Trascendió que todo pasó desde la tarde-noche, los capacuarenses cerraron la vialidad antes mencionada y exigían la liberación de Jesús García, así como la de José Eduardo “G” y José Artemio “M”, capturados justamente en Capacuaro, en una movilización de los agentes de la Fiscalía de Asuntos Especiales, dependiente de la PGJ.

Con relación a estos arrestos, la dependencia estatal encargada de la procuración de justicia dio a conocer a través de su cuenta oficial de Twitter (.@MichoacanPGJ): “@MichoacanPGJ refrenda su compromiso de aplicar la ley y generar condiciones de seguridad para las y los michoacanos. En acción operativa realizada en el municipio de Uruapan fueron detenidas tres personas, entre ellas el jefe de tenencia de Capacuaro. En este operativo llevado a cabo por la Fiscalía de Asuntos Especiales, fueron aseguradas armas de fuego y narcóticos. Los detenidos serán presentados ante la #PGR para que determine su situación jurídica. PGJ ratifica que continuará con acciones que cierren paso a la impunidad y generen bienestar a los michoacanos”.

Asimismo, trascendió que hubo un despliegue de 150 elementos antimotines de la SSP al área del conflicto, donde los capacuarenses que tenían bloqueado y le prendieron fuego a una patrulla de la citada institución. Fue un vehículo Ram, de cuatro puertas, modelo 2016, con número económico 3079. Automotor que quedó totalmente siniestrado. Había tráileres y otras unidades automotrices que los quejosos emplearon para entorpecer el paso por la zona.

Así fue que se desató el uso legal de la fuerza pública y hubo nueve aprehendidos por el acto vandálico de la quema de la patrulla de la SSP. En ese instante los manifestantes corrieron hacia su localidad. También hubo apoyo de unos 30 oficiales del Ejército

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Policiaca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Anuncia Sicdet 6º Encuentro Estatal de Profesores de Lógica y de Metodología de la Investigación Científica

Los día 27 y 28 de octubre próximo se llevará a cabo el 6º Encuentro Estatal de Profesores…