Las actividades comenzarán en su auditorio este miércoles 17 de octubre en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Morelia, Mich., a 17 de octubre de 2018.-Con el objetivo de promover acciones para sensibilizar a la población sobre los factores de riesgo y la importancia de la prevención para la detección oportuna y la captación pertinente de las pacientes a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama, el Ayuntamiento a través del DIF Morelia anunció un ciclo de actividades que se estarán realizando este miércoles 17 de octubre en su auditorio.

Entre dichas acciones destaca que se otorgarán vales para mastografías gratuitas para mujeres de 40 años en adelante que se realizarán en conjunto con el Hospital de la Mujer, sin que exista un límite de atención y forma parte de las actividades de lucha contra este fatal padecimiento.

En este sentido, la directora del DIF Morelia, María Elena Silva Montes, recordó que toda acción que genere conciencia en las morelianas de cuidar su salud y mejorar sus hábitos de alimentación, así como mantener una vida sana son de gran baluarte en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Michoacán ocupa el décimo lugar a nivel nacional en casos de mama detectados en etapas tardías y en estas actividades programadas para hoy se tienen charlas en los temas de: Factores de Riesgo del Cáncer de Mama; y Nutrición Preventiva.

Silva Montes invitó a las morelianas a acercarse y conocer más sobre las acciones diarias que se pueden realizar para disminuir los riesgos de padecer dicha enfermedad, prevenir, así como mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos detectados.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Morelia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Que Michoacán tenga suficiencia presupuestal, el reto: SAC

El Gobierno del Estado fortalece las gestiones desde todas las vertientes, para que tanto …