Michoacán

Capacitan a PC Estatal en estadística y geografía

Con el propósito de promover el conocimiento de la información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para facilitar su uso en los procesos de consulta, análisis y exportación, 25 elementos de protección civil estatal, fueron capacitados en el taller de Manejo del Sitio en Internet.

Morelia, Michoacán, 11 de octubre de 2018.- Con el propósito de promover el conocimiento de la información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para facilitar su uso en los procesos de consulta, análisis y exportación, 25 elementos de protección civil estatal, fueron capacitados en el taller de Manejo del Sitio en Internet.

Sobre su contenido indicaron los capacitadores del Inegi, consiste en la propuesta relacionada con el conocimiento y uso de la información estadística y geográfica captada, procesada, integrada y difundida por esta institución.

Los temas que integran el taller están orientados a que el usuario practique la operación de los principales sistemas que permiten consultar la información estadística del INEGI, aunque no por ello se descarten las actividades expositivas.

Con esta capacitación indicó Pedro Carlos Mandujano Vázquez, coordinador de Protección Civil Estatal, se busca que los elementos adquieran un conocimiento integral sobre el manejo del sitio del INEGI en internet para ser aprovechado en las diversas situaciones relacionadas con el quehacer de la dependencia.

Al término del taller, los participantes adquirieron los conocimientos necesarios para hacer uso de los servicios que brinda el sitio del INEGI en internet, con base en el reconocimiento de las secciones que la conforman, principalmente, en cuanto a la estadística y datos geográficos.

A lo largo de las ocho horas de duración de este taller, los elementos de protección civil abordaron diversas temáticas tales como

• El sitio y su navegación.
• Estadística
• Geografía
• Productos y servicios
• Acerca del Inegi

Al término de la capacitación se logró promover la retroalimentación del proceso enseñanza-aprendizaje de los temas abordados, asimismo, se apoyó a los participantes en la identificación de sus compromisos de aprendizaje.

“Grupalmente, se sintetizaron los temas, se retomaron las expectativas planeadas al inicio del curso y se hizo hincapié en las actividades que se llevaron a cabo a fin de integrar el aprendizaje”, concluyó Mandujano Vázquez.

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