A nombre de la bancada panista, Carlos Quintana Martínez, hizo un llamado para que los distintos actores del sector educativo eviten los constantes paros laborales.

Morelia; Michoacán, 29 de febrero de 2016.-  Ante el inminente estallamiento a huelga por parte de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el coordinador parlamentario de la bancada blanquiazul, Carlos Quintana Martínez, señaló que el tema educativo en Michoacán necesita transitar hacia una nueva etapa.

 

Para ello, llamó a forjar un acuerdo donde los actores involucrados trabajen de la mano para encontrar vías de solución a las problemáticas del sector, anteponiendo el interés común a los beneficios personales o de grupo.

 

Lo anterior, aunado a un llamado al diálogo a los distintos gremios sindicales del sector educativo para que coadyuven con el estado y evitar los constantes paros laborales que ponen en riesgo y perjudican el futuro de los michoacanos, puesto que debido a ello nuestra entidad se posiciona con una alta tasa de alumnos reprobados.

 

En el mismo sentido, Quintana Martínez llamó al nuevo líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Víctor Zavala, a buscar de la mano de las autoridades la oportunidad de trabajar  hacia el desarrollo, con un absoluto compromiso de sacar adelante a Michoacán, superando el lastimoso último lugar en cuanto a la peor educación primaria y secundaria que se imparte a nivel nacional.

 

Recordó que parte de la problemática educativa incluye el déficit presupuestal de la Secretaría de Educación Estatal (SEE) que supera los 4 mil millones de pesos, sumados los más de mil 500 millones de pesos que tiene la Universidad Michoacana, lo cual, con la voluntad de las alas sindicales y autoridades también podría atenderse antes de llegar a escenarios más difíciles de superar.

 

Por ello, reiteró su apoyo y llamó a todas las fuerzas políticas y de gobierno a encontrar las mejores vías de solución, manteniendo una alianza con aquellos docentes y funcionarios que sí quieran ayudar a Michoacán y a sus estudiantes a construir un futuro de mejores oportunidades. 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Legislatura Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Avalan diputados Ley de Ingresos 2018, en lo general

La Cámara de Diputados avaló en lo general la Ley de Ingresos 2018, que prevé un increment…