El coordinador de los diputados del PAN, recordó que esta obra se detuvo desde hace 2 años y es momento que no le dan continuidad a la construcción de la segunda etapa.

Morelia, Mich., Jueves 16 de junio 2016.-Al reconocer su preocupación por la situación que guarda actualmente el Hospital Infantil y la incertidumbre de la población que diariamente recibe atención, el diputado panista Carlos Quintana Martínez, solicitó a las dependencias federal y estatal brindar celeridad y reactivar la segunda etapa de la construcción del Nuevo Hospital.

Recordó que esta obra está comprometida desde hace 2 administraciones de gobierno, por lo que hizo un atento llamado a las dependencias estatales de realizar las gestiones necesarias para iniciar de inmediato, la segunda etapa de la construcción de este hospital.

Y es que de acuerdo a información proporcionada por la misma Secretaría de Salud, a pesar de que ya existe un avance en la construcción, desde hace dos años se detuvieron los trabajos debido a  que no han emitido convocatoria para la licitación pública nacional.

Ante este panorama, Quintana Martínez consideró urgente que la Secretaría de Salud atienda y resuelva la continuidad y el desarrollo de esta infraestructura hospitalaria, debido a que esto provoca la falta de atención debida a un sector tan vulnerable como son los niños y las familias michoacanas que son atendidas en este centro.

Finalmente mostró su disposición para realizar las gestiones necesarias con la Federación y que no se siga dilatando el flujo de recursos para la construcción de este centro que se prevé, contará con 150 camas, así como consulta externa de 30 especialidades médicas, hospitalización, tratamientos y diagnósticos adecuados a las niñas y niños de Michoacán.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Legislatura Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Autoriza Sí Financia 510 créditos para artesanas y artesanos de 68 localidades de Michoacán

Al respecto, el director general de Sí Financia, Gustavo Meléndez Arreola, destacó que el …