Junto con políticos señalados de corruptos como Romero Deschamps y Manuel Cavazos, votaron en contra de la Ley.

MORELIA, Mich., a 16 de junio 2016.- Los senadores del PRI, Ascención Orihuela Bárcenas y Rocío Pineda Gochi, fueron los michoacanos que fueron en contra de la propuesta ciudadana, conocida como “Ley 3 de 3”, que pugnaba por la obligatoriedad a funcionarios públicos para presentar sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses, de forma periódica y pública.

La iniciativa había sido respaldada con las firmas de poco más de 634 mil mexicanos, como medida para que los funcionarios transparentes sus bienes, que no son evasores fiscales ni usan los cargos públicos para agrandar sus fortunas.

El voto en contra de los michoacanos a la propuesta original, se mezcla con el de políticos señalados de corruptos, como el dirigente petrolero, Carlos Romero Dechamps y el ex gobernador tamaulipeco, Manuel Cavazos Lerma.

También se opusieron a la transparencia, Emilio Gamboa y el dirigente de la FSTSE, Joel Ayala Almeida, así como el delegado del CEN del PRI en Michoacán, el jalisciense Jesús Casillas.

La madrugada del miércoles 15 de junio, con 59 votos en contra y 51 a favor, la iniciativa fue rasurada, para que los funcionarios puedan ocultar sus fortunas en “los rubros cuya publicidad pueda afectar la vida privada o los datos personales protegidos por la Constitución”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Anuncia Sicdet 6º Encuentro Estatal de Profesores de Lógica y de Metodología de la Investigación Científica

Los día 27 y 28 de octubre próximo se llevará a cabo el 6º Encuentro Estatal de Profesores…