Más de 60 mil maestros y maestras michoacanas regresaron a las aulas para dar inicio al Ciclo escolar 2018-2019 sin ningún contratiempo en todo lo ancho y largo del estado, así lo informó el titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís.

Morelia Michoacán, a 22 de agosto de 2018.- Más de 60 mil maestros y maestras michoacanas regresaron a las aulas para dar inicio al Ciclo escolar 2018-2019 sin ningún contratiempo en todo lo ancho y largo del estado, así lo informó el titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís.

“El ciclo escolar que inicia es un año donde se trabajará en la construcción de un mejor porvenir para el millón 300 mil niños, niñas y jóvenes de los 12 mil planteles de la entidad”.


Para ello, la SEE trabajará de manera directa con la federación para seguir gestionando los recursos necesarios para atender las necesidades de las escuelas, donde hay que mejorar estructura y abastecer de materiales; es decir, darles las herramientas necesarias a los docentes para que brinden una educación de calidad.


Actualmente en Michoacán contamos con maestros más competitivos en distintas escuelas, hemos logrado profesionalizar en tan sólo un año más de 24 mil docentes, que están poniendo lo mejor de sí y van a dar mejores resultados.


Se ha avanzado en cobertura en educación obligatoria -no hay ningún niño sin acceso a la educación pública-, se ha mejorado en 52 de los 63 indicadores, dos se han mantenido y el resto están en posibilidad de mejora.


En el plano de profesionalización docente se han evaluado 20 mil 818 docentes, 13 mil para el ingreso, 979 para promoción y 6 mil para el desempeño. Aquí en Michoacán estamos certificando maestros y alumnos en inglés porque consideramos que todo alumno debe tener 3 conocimientos otro idioma, matemáticas y como accesar a las nuevas tecnologías.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Toño García, en sinergía con la CMIC para rehabilitar red carretera en Michoacán

Adquiere el compromiso de hacer gestiones ante la Cámara de Diputados. …