Las marchas, bloqueos ilegales de calles, carreteras y vías férreas que realizan integrantes de la CNTE, las provocaciones y actos de violencia, se hacen por dinero.

Morelia, Michoacán a 1 de febrero de 2018.- Las marchas, bloqueos ilegales de calles, carreteras y vías férreas que realizan integrantes de la CNTE, las provocaciones y actos de violencia, se hacen por dinero. A pesar de que hacer creer a la opinión pública que su movimiento es, “en defensa de la educación”, en realidad lo hacen por defender cientos de millones de pesos extras que se reparten en forma de bonos ordinarios y extraordinarios.
En el año 2015 se destinaron más de 57 millones de pesos a un bono ordinario denominado, Bono de Apoyo a la Economía Familiar.

En el año 2016 fueron más de 50 millones de pesos en otro bono denominado, Apoyo a la Despensa; hay otro “estimulo” por el Día del Empleado Administrativo al que destinaron casi 5 millones de pesos. ¿Por qué se les entrega un Bono de Recuperación Salarial? ¿Cuál es la justificación para destinar a ese rubro más de 90 millones de pesos? Parece una burla que, en el año 2016 se gastaran 94 millones de pesos para reconocer la “productividad” del gremio magisterial.

Una de las banderas de la CNTE es el asunto de los útiles escolares, presumen que gracias a sus “gestiones” miles de niños los reciben de forma gratuita en las escuelas públicas de Michoacán, además de los libros, y en algunos casos uniforme y calzado. Pues bien, estos supuestos adalides de la justicia social recibieron en el año 2017 otro bono, Ayuda para Gastos en Útiles Escolares, y se repartieron casi 6 millones de pesos.

También en el 2017, como reconocimiento por el Día del Maestro, se destinaron 38 millones de pesos para distribuirlos como bono extraordinario a maestras y maestros.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

No soy ojete con los maestros; lo que no hay es dinero para este diciembre: Silvano

-Muy probable, mañana lunes, reunión con Esteban Moctezuma, el miércoles, con Carlos Urzúa…