El evento multidisciplinario con enfoque de género reunirá a artistas locales y nacionales del 6 al 13 de abril en Morelia y cinco de sus tenencias.

Morelia, Michoacán, a 01 de abril de 2019.- Bajo la premisa de ser un espacio de divulgación, promoción y democratización de las artes y la cultura con un enfoque humano sensible e incluyente, la Secretaría de Cultura de Morelia anunció la primera edición del Festival Primigenia, que reunirá a artista locales y nacionales del 6 al 13 de abril en Morelia y cinco de sus tenencias (Capula, San Miguel del Monte, Jesús del Monte, San Nicolás Obispo y Cuto de la Esperanza).

Cardiela Amézcua Luna, encargada de la política cultural en el municipio señaló a medios que la dependencia a su cargo une esfuerzos con La Tempestad, compañía de danza que participará en esta primera emisión en la que se disfrutarán de actividades como: Taller de Danza lúdica, Círculo de reflexión sobre las nuevas masculinidades, Taller de Cine con Celular, y 99 Formas de Escribir un Dibujo, entre algunas otras.

“Primigenia es un punto de encuentro e intercambio sensible y abierto entre público y artistas, un lugar en el que se construye pensamiento colectivo incluyente, transversal y respetuoso a partir de la escucha, la equidad y la solidaridad. Todos los eventos son gratuitos y para el público general”, comentó la titular de SeCultura.

Por su parte, Natalia Reza, directora de La Tempestad Compañía de Danza, señaló: “con apoyo de SeCultura Morelia estamos dejando los cimientos para los proyectos de arte, y respecto al evento puedo mencionar que a través de escuchar nuestros relatos somos capaces de abrir nuestras posibilidades imaginativas, se abren nuestros universos y nos volvemos más empáticos, nos colocamos en los zapatos de los otros”.

Finalmente Reza destacó, Primigenia es la primera residencia de creación para padres de familia en México.

Revisa la programación en el siguiente link: https://www.facebook.com/2168961226467946/posts/2465713913459341?sfns=mo

El Festival comprende seis plataformas:
Punto de Encuentro / Residencia de creación para artistas con hijos.

• Por espacio de 6 días, 5 artistas y sus hijos procedentes de Xalapa, Morelia, Uruapan y Ciudad de México se reunirán para dar vida a una obra que será presentada al público como cierre del festival.

• Periferias / Talleres de arte sensible y humanizado para los habitantes de las tenencias. Compartirán experiencias desde la interculturalidad, la escucha abierta, el respeto, el diálogo y la inclusión.

• Perspectivas / Funciones, performance, concierto y exposición fotográfica de artistas con trayectoria que abordan los temas de la diversidad y la transformación.

• Characos / Talleres de Filosofía y Yoga para atender, acompañar y visibilizar a las niñas y niños de Morelia invitándolos al empoderamiento, la reflexión, la diversidad y el trabajo colectivo.

• Todes y Todes/ Charlas-taller con especialistas sobre Masculinidades y Círculos de Mujeres.

• Muestra nacional e internacional de Video Danza / Muestra de trabajos con enfoque de género que se llevará a cabo al aire libre. Sigue abierta la convocatoria para participar con trabajos de video-danza con enfoque de género y no mayor a 10 minutos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Morelia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

México entre los líderes mundiales en turismo religioso: Antonio García

Además de incentivarse el empleo, se mueven alrededor de 10 mil 200 millones de pesos en e…