La autoridad sanitaria comunicó que el laboratorio Roche cumplió con la orden de abastecer el mercado de oseltamivir, medicamento que se utiliza para tratar la influenza.

CIUDAD DE MÉXICO., 03 de marzo 2016.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) anunció que el laboratorio Roche ya cumplió con la orden para abastecer el mercado de oseltamivir, medicamento que se utiliza para tratar la influenza.

El organismo de la Secretaría de Salud había advertido a la farmacéutica el pasado domingo que de no hacerlo le impondría una sanción.

La Cofepris informa que en cumplimiento a la orden que se dio a Roche para que antes del 6 de marzo importara 85 mil tratamientos adicionales, dicho laboratorio importó el pasado 1°de marzo 52 mil unidades de medicamento para abastecer el mercado público y el privado. De igual manera, arribaron a nuestro país el 2 de marzo las 33 mil unidades restantes de oseltamivir requeridas”, detalló

La autoridad sanitaria comunicó que dichos tratamientos están siendo distribuidos en las 32 entidades federativas, a través de farmacias y tiendas específicas, en donde se concentrará el producto a fin de poder facilitar a la población su adquisición.

(Información Excélsior)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Llama Víctor Silva a cuidar el trabajo electoral en LC

A 10 días de que concluyan las campañas, el presidente del Comité Directivo Estatal del PR…