En concordancia con el Plan de Desarrollo Integral del Estado de Michoacán 2015-2021, la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom) implementa el Programa de Desarrollo Sustentable de los Recursos Forestales.

Morelia, Michoacán, a 11 de abril de 2018.- En concordancia con el Plan de Desarrollo Integral del Estado de Michoacán 2015-2021, la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom) implementa el Programa de Desarrollo Sustentable de los Recursos Forestales.

Lo anterior, tiene por objetivo coadyuvar al desarrollo económico y la sustentabilidad ambiental a través de las acciones de conservación, producción de planta forestal,  reforestación, plantaciones comerciales y restauración de suelos forestales.

Para implementar la reforestación 2018 y el programa de plantaciones forestales comerciales, la Cofom produce en los 18 viveros forestales más de 4 millones de plantas de diferentes especies, para los diversos ecosistemas de la entidad.

Por otro lado, para la conservación de los recursos se implementa un programa de asistencia técnica mediante el cual se orienta y asesora a las y los dueños, poseedoras y poseedores de terrenos forestales para la conservación y restauración de sus áreas degradadas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Instalan Estado y Municipio Comité de Emergencias para atender contingencia por lluvias en Morelia

Descartan apertura de compuertas de la Presa de Cointzio. …