Ofrecer un digno espacio educativo a más de 400 niñas y niños es el objetivo.

Morelia, Michoacán, a 24 de marzo de 2017.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), en colaboración con el Corporativo Hogares Herso, iniciaron este viernes el proyecto de construcción del Jardín de Niños “Leona Vicario” y de la Escuela primaria “José Vasconcelos”, en el conjunto habitacional “Villas del Pedregal” de esta capital.

Al presidir el evento, Alberto Frutis Solís, secretario de educación, expresó; “estamos aquí para hablar más de educación y cumplir con nuestra responsabilidad y compromiso de dar esperanza, brindar una educación de calidad, mejorar y dignificar los espacios donde se desarrolla el hecho educativo, a fin de tener mejores ciudadanos para el futuro.

En este tenor, recalcó que para el Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación es relevante dar muestra de que el trabajo y la gestión colaborativa rinden mejores frutos y que junto con la comunidad educativa es posible crear acuerdos y logros.

Luego de colocar la primera piedra de lo que será, a corto plazo el plantel escolar para 463 niños y niñas, habitantes de “Villas del Pedregal”, agradeció la intervención de las autoridades municipales educativas y personas interesadas en hacer realidad el proyecto para beneficio de que la comunidad estudiantil.

Asimismo, resaltó la intervención del Corporativo Hogares Herso que está a cargo de la obra, para dar respuesta a las necesidades de madres y padres de familia del fraccionamiento, y así contar con mejores espacios educativos.

En su oportunidad, José Luis Solórzano García, director general del Corporativo Hogares Herso, resaltó que es esencial desarrollar vida integral en el lugar donde se construyen sus viviendas por lo que, elementos esenciales para su desarrollo como la educación, la vivienda y su entorno, hacen que Michoacán sea cada día más grande.

Finalmente agradeció el acompañamiento y trabajo conjunto con la dependencia educativa para lograr desde sus inicios a la fecha, la construcción de más de 50 aulas dentro de dicho conjunto habitacional para beneficio de todas y todos los que lo habitan.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Va Sedrua por 500 mdp adicionales para 2018: Sigala Páez

El campo michoacano requiere el apoyo de los y las diputadas; en tiempos difíciles demostr…