El combate a la inseguridad es una tarea compartida de los gobiernos federal, estatal y municipales, por lo que en esta lucha es indispensable la coordinación y el apoyo de la federación para garantizar la seguridad de los ciudadanos, además de que se requiere de la solidaridad de la sociedad.

Morelia; Michoacán, 15 de marzo de 2018.- El combate a la inseguridad es una tarea compartida de los gobiernos federal, estatal y municipales, por lo que en esta lucha es indispensable la coordinación y el apoyo de la federación para garantizar la seguridad de los ciudadanos, además de que se requiere de la solidaridad de la sociedad, consideró el diputado presidente de la Comisión de Justicia en la LXXIII Legislatura local, Ángel Cedillo Hernández.

El diputado por el Distrito de Uruapan Norte señaló que la inseguridad no es un problema que aqueje sólo a una entidad, sino es un problema nacional, en el que se deben redoblar los esfuerzos para atacar este problema, que no es de ahora, sino de años atrás.

En el caso de Michoacán subrayó que fue un error la determinación del Gobierno Federal de retirar de la entidad a las fuerzas federales que realizaba labores de seguridad, vigilancia y proximidad social desde el 2015.

Añadió que en Michoacán el gobierno estatal ha emprendido un combate integral, con el único fin de generar bienestar en la sociedad y se están obteniendo resultados favorables.

En ese contexto, agregó que la administración estatal impulsa acciones para fortalecer el Estado de Derecho; sin embargo, en esta lucha es necesaria la coordinación de las instancias de seguridad de todos los órdenes de gobierno.

El diputado local subrayó que en la entidad, el gobierno estatal combate la inseguridad de manera integral y desde varios frentes, no sólo con elementos, sino también con la puesta en marcha de programas de desarrollo económico y social integrales.

Tras reconocer el trabajo y esfuerzo de las autoridades estatales para garantizar la seguridad, enfatizó que se no se debe bajar la guardia y no se debe ceder ni un milímetro a los criminales.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Legislatura Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Michoacán cerrará octubre con grandes exposiciones, festivales y ferias de talla mundial

Michoacán no para y para disfrute de todos aquellos amantes del turismo, la aventura, el c…