Acuerdan diputadas entregar la presea en los primeros días de marzo.

Morelia; Michoacán, 31 de enero de 2019.- En sesión de la Comisión de Igualdad y Género del Congreso del Estado, las diputadas integrantes establecieron la ruta para la entrega de la Condecoración a la Mujer Michoacana 2019.

Las legisladoras Lucila Martínez Manríquez, presidenta y las integrantes diputadas Zenaida Salvador Brígida y Araceli Saucedo Reyes, acordaron que será el próximo 11 de marzo como fecha tentativa para entregar la presea a la persona física o moral con trayectoria, trabajo y activismo en favor de las mujeres.

La Comisión acordó que en mesa técnica se discutan y analicen las bases de la convocatoria, así como los requisitos que se establecerán para la entrega de la misma, la cual será en un acto solemne en el Salón de recepciones del Congreso “José María Morelos”, misma que se presentará a las integrantes de la Comisión para sus observaciones y aprobación.

Durante la reunión, la legisladora Lucila Manríquez, propuso que previo a los actos conmemorativos al Día Internacional de la Mujer, se lleve a cabo un foro para que los michoacanos conozcan la situación de violencia que viven las mujeres migrantes en los Estados Unidos, por lo que se invitará al concejal de la ciudad de Los Ángeles, California, Gil Cedillo, quien además creó una refugio en apoyo a las mujeres que han sido violentadas.

Otros de los acuerdos que aprobó la comisión fue la realización de una serie de conversatorios a partir del 4 de marzo, en el cual participen representantes de diversos partidos políticos en coordinación con las legisladoras, cuya finalidad será establecer un vínculo con las mujeres de diversos municipios para fortalecer las acciones de prevención de la violencia y con ello erradicar la violencia.

Cabe destacar que los municipios propuestos son Uruapan, Zamora e Hidalgo, los cuales son parte de los 14 municipios que fueron declarados de Alerta de Género contra las Mujeres.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Legislatura Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Preparan diputadas amparos contra cierre de estancias infantiles

Diputadas del PAN, PRI, PRD y MC informaron que se preparan una serie de amparos, por enti…