Alfredo del Mazo, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, mencionó que la reasignación no afecta a beneficiarios de programas sociales.

CIUDAD DE MÉXICO., 11 de noviembre 2016.-La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados reasignó 67 mil 700 millones de pesos al Presupuesto de Egresos de la Federación 2017, dictamen que ya se debate en el Pleno.

La reasignación, de acuerdo con el presidente de la Comisión, Alfredo del Mazo, no afecta a beneficiarios de programas sociales, además le asigna recursos al Fondo de Capitalidad, al Metro y a la infraestructura de la frontera norte y sur.

Al Fondo de Capitalidad se le prevén inyectar 2 mil 400 millones de pesos y 500 millones de pesos al Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México.

Mientras tanto, se propone destinar 750 millones de pesos al fondo fronterizo, es decir, a un apartado para la infraestructura de las localidades en la frontera norte y sur del país.

Diputados del PAN encabezados por Gina Cruz destacaron que el fondo fronterizo fue gestionado por el blanquiazul para responder, de manera parcial, a las entidades federativas que fueron afectadas con la reforma fiscal del 2013, la cual homologó el IVA en la frontera.

Por otro lado, el dictamen propone 2 mil millones de pesos para proyectos de las zonas económicas especiales.

(Información Excélsior)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Avalan diputados Ley de Ingresos 2018, en lo general

La Cámara de Diputados avaló en lo general la Ley de Ingresos 2018, que prevé un increment…