Con el compromiso de fortalecer las normas jurídicas en materia de salud en favor de las y los michoacanos, este día en reunión de la Comisión de Salud y Asistencia Social que preside el diputado Rogelio Trejo Trejo y de la que es integrante el legislador Raúl Prieto Gómez.

Con el compromiso de fortalecer las normas jurídicas en materia de salud en favor de las y los michoacanos, este día en reunión de la Comisión de Salud y Asistencia Social que preside el diputado Rogelio Trejo Trejo y de la que es integrante el legislador Raúl Prieto Gómez, se revisaron diversas reformas en materia de salud.

El diputado integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en el Congreso del Estado y presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social, Rogelio Trejo informó que se tienen ya los dictámenes  procedentes por el que se crea la Ley de Trasplantes y Donación de Órganos, Tejidos y Células en el Estado, así como también otra propuesta por la cual se avaló que se declare el primero de diciembre de cada año el Día Estatal de la Lucha Contra el VIH/SIDA.

El diputado local por el Distrito de Maravatío, mencionó que en la reunión se revisaron los temas pendientes por dictaminar y analizar, entre los que destaca la Ley de Prevención, Tratamiento y Rehabilitación Integral de Adicciones del Estado, la propuesta mediante la cual se crea la Ley de Gestación Subrogada del Estado, así como las reformas a la Ley por una Vida Libre de Violencia para las Mujeres.

De la misma forma, Raúl Prieto abundó que se está revisando las iniciativas en las que se plantean  reformas a la Ley de Salud, así como a la Ley de Voluntad Vital Anticipada  y la iniciativa por la que se expide la Ley de Maternidad Subrogada del Estado.

Los diputados del PRD aclararon que varios de los temas pendientes los están revisando en comisiones unidas, no obstante, se está definiendo una ruta para sacarlos a la brevedad y no heredar rezago legislativo a la próxima legislatura.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Legislatura Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Llama Silvano Aureoles a rescatar al PRD

El militante fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Silvano Aureoles Con…