Tan solo en el estado de Michoacán se registran 4 siniestros; en el centro, norte, noreste, sur y sureste del país ésta es la temporada de mayor incidencia.

CIUDAD DE MÉXICO., 4 de febrero 2016.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que hasta las 11:00 horas de este jueves se tienen registrados 13 incendios forestales activos en nueve estados de la República Mexicana.

De estos siniestros, Michoacán presenta cuatro; Estado de México, dos; en tanto que Coahuila, Chiapas, Chihuahua, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León y Querétaro reportan un incendio por entidad.

Un incendio forestal es la propagación libre y no programada del fuego sobre la vegetación en bosques, selvas, así como zonas áridas y semiáridas.

En México hay dos temporadas de incendios forestales: en las regiones centro, norte, noreste, sur y sureste del país inicia en enero y concluye en junio; mientras que la segunda se registra en el noroeste del país, comienza en mayo y termina en septiembre.

Aunque desastres de este tipo pueden ocurrir en cualquier momento, nueve de cada 10 incendios forestales en el país son causados por humanos y solo uno por ciento corresponden a fenómenos naturales derivados de eventos meteorológicos, como descargas eléctricas o erupciones volcánicas.

(Información Excélsior)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Autoriza Sí Financia 510 créditos para artesanas y artesanos de 68 localidades de Michoacán

Al respecto, el director general de Sí Financia, Gustavo Meléndez Arreola, destacó que el …