El diputado local por el Distrito de Uruapan Norte, dejó claro que en la designación de perfiles no existe veto para nadie, que así aprobaron la convocatoria y así se respetará, y se apagaran a la norma.

Morelia; Michoacán, a 22 de enero de 2018.- A fin de continuar con el proceso de definición de los cargos para consolidar el Sistema Estatal Anticorrupción que son competencia del Congreso del Estado, se convocará a reunión de comisiones unidas, a fin de avanzar en la designación de los perfiles para el Fiscal Anticorrupción, así como de los dos magistrados especializados en Anticorrupción del Tribunal de Justicia Administrativa, en donde además esta vacante la primera ponencia ordinaria, informó el presidente de la Comisión de Justicia en la LXXIII Legislatura Local, Ángel Cedillo Hernández.

El diputado local por el Distrito de Uruapan Norte, dejó claro que en la designación de perfiles no existe veto para nadie, que así aprobaron la convocatoria y así se respetará, y se apagaran a la norma.

Ángel Cedillo dijo que si bien en el proceso de definición de cargos para el SEA no existe camisa de fuerza para la toma de decisiones, subrayó que existe coincidencias en que se deben privilegiar los mejores perfiles.

El presidente de la Comisión de Justicia de la LXXIII Legislatura local, indicó que dichos temas sean estado procesando y analizando, pero que se convocará a reunión de comisiones unidas  la siguiente semana, con el fin de tomar decisiones y confío en que podría avanzarse.

 En el caso de las designaciones, mencionó que se está privilegiando el perfil y que se cumpla a cabalidad con los requisitos de ley y la convocatoria, por lo que las comisiones encargadas de elaborar la propuesta se actuará en pleno apego a los criterios establecidos en la norma.

Descartó que por los cuestionamientos de índole político sean factor que incida en las determinaciones que se tomarán en comisiones y en la LXXIII Legislatura y resaltó la importancia de la designación del Fiscal Anticorrupción pues a quien se elija tendrá entre sus responsabilidades investigar y perseguir los hechos que la ley considera como delitos por hechos de corrupción.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Legislatura Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

En Michoacán nos fue muy bien con la elección de candidatos Federales: Martín García Avilés

Luego de que este fin de semana se eligieran por medio de Consejeros Nacionales a los cand…