El subsecretario de Derechos Humanos de la dependencia reiteró que continuarán las investigaciones para tener plena certeza de lo sucedido el 19 de junio en Oaxaca.

Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, informó que en la mesa de diálogo con los familiares de las víctimas de los hechos en Nochixtlán, Oaxaca, se reiteró que continuarán las investigaciones para tener plena certeza de lo sucedido el 19 de junio.

Asimismo, se acordó que los representantes consulten a la comunidad sobre los términos para que una comitiva de la Secretaría de Gobernación, encabezada por Campa Cifrián, visite el estado con el objetivo de garantizar la reparación del daño a la brevedad conforme a estándares internacionales.

Detalló que los asistentes a la reunión también solicitaron un mayor apoyo a través de programas sociales y de infraestructura, por lo que se acordó establecer una mesa de diálogo con las instancias respectivas.

La Secretaría de Gobernación reitera seguir trabajando con cada uno de las partes involucradas para que Nochixtlán y todo Oaxaca regresen a la normalidad cuanto antes”, agregó.

Mencionó que respecto a la atención de las víctimas y los familiares se “iniciarán los procedimientos correspondientes e inmediato para cumplir cabalmente con los derechos que la ley les reconoce”.

Destacó que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos acompaña “estos esfuerzos” al llevar a cabo su propia investigación.

(Información Excélsior)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Exige Francisco Cedillo se respeten sus derechos como legislador

Que se respeten los derechos políticos que le confiere la ley como integrante del Poder Le…