Con módulos informativos y de prevención, ISSSTE, IMSS, IMSS Prospera, DIF, SSM, Centros e Integración Juvenil y el Instituto de la Juventud Michoacana, atendieron a más de 950 estudiantes.

Morelia, Michoacán a 25 de octubre de 2016.- Con la finalidad de brindar a la población del sector educativo información para atender enfermedades crónico degenerativas y fomentar la cultura de la prevención de la salud en la zona norte de la ciudad de Morelia, se llevó a cabo la Segunda Feria de la Salud organizada por la Secretaría de Educación Pública a través de la supervisión de la zona 1 de los Cecap Estatales.

Con módulos informativos y de prevención, ISSSTE, IMSS, IMSS Prospera, DIF, SSM, Centros e Integración Juvenil y el Instituto de la Juventud Michoacana, atendieron a más de 950 estudiantes y poco más de 100 personas entre familiares y amigos de todas las edades, quienes recibieron información sobre nutrición, salud bucal, enfermedades por vector, salud reproductiva, medicina familiar y prevención a las adicciones.

Demetrio Hernández Mercado, supervisor de Centros de Capacitación para el Trabajo de la Secretaría de Educación del Estado de Michoacán, agradeció todo el apoyo recibido por el sector salud y agregó que para los jóvenes mayores de 15 años es sumamente valioso contar con exámenes médicos básicos a los que muchas veces no tiene acceso por falta de tiempo o de accesibilidad.

Por ello resaltó la importancia de que en esta feria se realizaran estudios para prevenir enfermedades como el cáncer cérvicouterino, cáncer de mama, cáncer de próstata, detección rápida de VIH, entre otros, todos ellos a través de las unidades móviles que participaron brindando estos servicios médicos en las instalaciones del Poliforum de esta ciudad capital.

El discurso inaugural estuvo a cargo del Dr. Magín Bustos Herrera, director de la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE quien en representación del delegado estatal, Adrián Avellaneda Hernández, hizo hincapié que el sector salud, incluyendo el Instituto, cuenta con una gama grande de servicios que se otorgan a hijos de trabajadores como derechohabientes, pero también existen muchos otros servicios que van dirigidos a la población abierta, como es el caso de la planificación familiar.

Bustos Herrera, destacó que el ISSSTE Michoacán, se compromete con las buenas causas, por ello instaló dos módulos donde además de obsequiar medicamento, preservativos y suero vida oral, pudieron realizarse tomas de glucosa, pruebas de índice de masa corporal, vacunas entre otros. También señalo que se viene trabajando en conjunto con otras dependencias para llevar la salud tanto a chicos como a grandes en otros eventos que se difundirán en su oportunidad.

Al término del evento, Hernández Mercado, invitó a los presentes sumar esfuerzos y continuar sumando esfuerzos en pro de la salud de juventud michoacana con eventos como este donde las instituciones se hermanen para cumplir metas conjuntas para beneficio de la ciudadanía.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Avalan diputados Ley de Ingresos 2018, en lo general

La Cámara de Diputados avaló en lo general la Ley de Ingresos 2018, que prevé un increment…