Más allá de colores y partidos se ha logrado trabajar de manera conjunta con el Ejecutivo y el Judicial para combatir la delincuencia.

Morelia; Michoacán, 04 de febrero de 2018.-   El respeto a los derechos humanos, una mejor calidad de vida de los ciudadanos y el fomento de la participación ciudadana permitirán combatir la inseguridad, afirmó la diputada Adriana Hernández Íñiguez, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado.

“Para nosotros la seguridad es un tema que nos preocupa a los michoacanos, no estamos en la mejor situación actualmente y esto deriva en problemas de más de 10 años”, afirmó la también coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI.

Hernández Íñiguez dijo que más allá de colores y partidos se ha logrado trabajar de manera conjunta con el Ejecutivo y el Judicial para combatir la delincuencia, ya que, consideró que la inseguridad no sólo es un tema de armas patrullas y más policías, sino que también tiene que ver la prevención, una mayor cultura, deporte y más oportunidades.

La diputada por el distrito de La Piedad recordó la promulgación de la Ley para la Cultura de la paz y Prevención de la Violencia, que representa un apoyo institucional para recuperar el tejido social, dar armonía a la sociedad y fomentar la participación ciudadana.

En materia de derechos humanos mencionó que Michoacán es de los pocos estados de la república que está armonizado a nivel federal, aspecto que, también incluye el respeto de los derechos de las personas que se encuentran recluidas en algún penal para garantizar educación, salud, deporte y cultura y de esta forma lograr una verdadera reinclusión a la sociedad.

Finalmente, recordó que ella presentó una iniciativa sobre legítima defensa, que actualmente se trabaja en comisiones y que forma parte del trabajo legislativo que en materia de seguridad hay en el congreso.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Legislatura Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

LXXIV Legislatura recibe documentación de la LXXIII

Con el compromiso de revisar, a la brevedad, los asuntos pendientes turnados en las comisi…