El plan rector de la Policía Michoacán está enfocado a afianzar el desarrollo institucional y la dignificación policial para establecer un modelo de seguridad basado en estrategias que contemplan entre las acciones más prioritarias.

Morelia, Mich. a 08 de enero del 2016.- La gestión del gobierno de Michoacán, encabezada por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, logró que el presupuesto de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se elevara a dos mil 227 millones 705 mil pesos, 90 millones de pesos más que el ejercido durante 2015, situación que permitirá durante 2016 realizar a cabalidad las 21 principales acciones del Plan de Seguridad Pública Policía Michoacán.

El objetivo del mandatario estatal es recuperar la estabilidad financiera de la entidad, por ello el Presupuesto 2016 prioriza los programas de seguridad y de impulso al crecimiento social y económico del estado.

Es por ello que el plan rector de la Policía Michoacán está enfocado a afianzar el desarrollo institucional y la dignificación policial para establecer un modelo de seguridad basado en estrategias que contemplan entre las acciones más prioritarias:

La implementación del servicio profesional de carrera policial, instituir la nueva Universidad de Seguridad y Justicia para que egrese la primera generación de la Policía Michoacán.

Para garantizar la vigilancia y prevención del delito en la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública instituirá el C5i (Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control, Comando e Inteligencia), un nuevo modelo más eficiente que atenderá todas las emergencias de la ciudadania.

Fortalecerá la renivelación académica de la Policía Michoacán e implementará programas productivos para esposas de los policías, además de que creará un fideicomiso para garantizar a sus elementos un fondo de ahorro, seguro de vida, de gastos funerarios así como créditos hipotecarios, préstamos y sistema de becas.

La Secretaría de Seguridad Pública trabajará para obtener la certificación Internacional Asociación Americana de Correccionales y continuará con el programa permanente de ascensos, estímulos y reconocimientos, mismo que no se efectuaba en la corporación de acuerdo con lo establecido por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

De igual forma, realizará el Primer Foro Nacional en Seguridad Pública, Prevención del Delito y Administración Policial. También instituirá la Unidad Cibernética de la Policía Michoacán e instalará arcos carreteros.

Con el compromiso de trabajar de la mano con las representaciones de justicia para trabajar de manera efectiva bajo el Nuevo Sistema de Justicia Penal, la SSP concluirá la capacitación de ocho mil 375 policías en material del Nuevo Sistema Penal Acusatorio.

En esta anualidad, también equipará talleres de la industria del trabajo en centros de reclusión de todo el estado.

Con estas gestiones, el Gobierno de Silvano Aureoles busca la transformación de Michoacán, por ello los ciudadanos deben estar plenamente convencidos de que sus contribuciones se traducirán en mayores acciones en favor de sus familias, de sus ciudades y del estado.

Con la contribución, los michoacanos tienen participación activa en el futuro de su sociedad y del país, asumiendo responsabilidades sociales y aportando al desarrollo de la comunidad.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Avalan diputados Ley de Ingresos 2018, en lo general

La Cámara de Diputados avaló en lo general la Ley de Ingresos 2018, que prevé un increment…