El coordinador de los diputados del PAN, negó que se deban comprometer los ingresos propios del ayuntamiento como el predial, para la mejora del alumbrado público.

Morelia; Michoacán, 03 de agosto de 2017.-  Para mejorar el servicio de luminarias en Morelia, el Ayuntamiento debe articular una operación de gestión ante el Congreso de la Unión a fin de que desde la Federación, se bajen recursos para la conversión de lámparas de vapor de sodio en energías verdes, permitiendo la generación de un ahorro consistente y evitando con ello comprometer los ingresos propios de libre programación como el predial, aseguró el coordinador de los diputados del PAN, Carlos Quintana Martínez. 

Quintana Martínez aseguró que con un buen proyecto y con la capacidad de cabildeo, la alcaldía lograría recursos extraordinarios para mejorar las luminarias de la capital michoacana, convirtiéndolas en tecnologías sustentables y comenzando así un ahorro sustancial y permanente en el gasto público.  

El diputado local insistió en que también existen organismos internacionales que pueden fondear este proyecto para Morelia; sin embargo, es necesario que sea un tema transparente y visionario, de real beneficio en el presente y para el futuro para la sociedad moreliana.

“Tenemos que precisar ciertos puntos: de ninguna manera es necesario comprometer al erario público para arrancar un proyecto de servicios públicos. Existen muchas maneras de lograrlo, hay que tocar puertas de los diputados federales y senadores para que el recurso federal baje y éste se refleje en beneficios para al municipio. Los morelianos no permitiremos que nuestros recursos se comprometan de esa manera; no podemos aceptar la opción más sencilla, tenemos que ir por lo más inteligente”.

Finalmente Carlos Quintana lanzó un llamado a las autoridades municipales para ejecutar un plan de acción consistente, de acuerdo a una disciplina financiera efectiva que ayude a hacer más eficientes los ingresos de los ciudadanos, eliminando las cargas y los endeudamientos para ser proactivos y responder con certeza ante las necesidades de la población.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Legislatura Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Autoriza Sí Financia 510 créditos para artesanas y artesanos de 68 localidades de Michoacán

Al respecto, el director general de Sí Financia, Gustavo Meléndez Arreola, destacó que el …