Preside el Gobernador Constitucional la reunión del Grupo de Coordinación para la Seguridad Local de Huetamo.

Huetamo, Michoacán, a 10 de mayo de 2018.- Hoy, Huetamo es ejemplo de que el trabajo coordinado deriva en buenos resultados, al posicionarse dentro de los municipios donde más se han reducido los delitos de alto impacto, por lo que las acciones para mantener la paz y la seguridad en esta demarcación no cesarán, pronunció el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo.

Al presidir el mandatario michoacano la reunión del Grupo de Coordinación para la Seguridad Local de Huetamo, se dieron a conocer los indicadores obtenidos a partir de la estrategia de seguridad desplegada en toda la región, en presencia de autoridades municipales, estatales y federales.

Destacaron que mientras en 2016 se presentaron 35 robos de vehículos, para 2017 se redujo de manera significativa a sólo cuatro, en tanto que el robo a casa habitación pasó de 11 a sólo cinco en 2017.

En materia de secuestro y extorsión, estos delitos se mantuvieron en ceros durante el mismo lapso.

“En la reducción de incidencia de delitos hemos avanzado de manera significativa, y eso es producto del trabajo coordinado, integral y permanente”, expresó.

En la reunión de trabajo, Aureoles Conejo destacó que en breve será puesta en operación una Fiscalía Regional de la Procuraduría General de la República en esta localidad y la Mesa de Seguridad y Justicia Local, donde participan autoridades y sectores de la sociedad civil.

El encuentro se llevó a cabo en el Complejo Administrativo y Policial, que el Gobierno del Estado instaló en esta localidad colindante con Guerrero para reforzar la estrategia de seguridad, acortando los tiempos de respuesta, y acercar diversos servicios a las y los michoacanos en esta región.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Que Michoacán tenga suficiencia presupuestal, el reto: SAC

El Gobierno del Estado fortalece las gestiones desde todas las vertientes, para que tanto …