El Estado no está para estar dividido, solo con coordinación se logrará seguir avanzando.

Morelia; Michoacán, 24 de septiembre de 2017.-   Con trabajo Michoacán ha renacido, el estado estaba en crisis y con la administración estatal de Silvano Aureoles Conejo se ha logrado avanzar y tener una entidad distinta con desarrollo, progreso y bienestar, afirmó el diputado Pascual Sigala Páez a nombre del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXIII Legislatura local en el marco del Segundo Informe de Gobierno de la Administración Pública Estatal.

En la máxima tribuna del estado, Pascual Sigala recalcó que Michoacán no está para estar divido y es con trabajo coordinado que se ha logrado superar las adversidades y caminar al bienestar y progreso y bajo esa ruta debe de continuar para seguir avanzando y dando resultados a la gente.

Un nuevo Michoacán es el que hoy se tiene, por lo que resaltó “se requiere de todos y no se deben escatimar esfuerzos para seguir manteniendo la estabilidad y gobernabilidad”, tras llamar a todos los actores a hacer frente a los desafíos para construir un mejor presente y futuro con prosperidad y bienestar.

Al hacer uso de la tribuna a nombre del Grupo Parlamentario del PRD, el legislador resaltó la importancia del trabajo coordinado y colaborativo entre el Congreso del Estado y el Ejecutivo  Estatal, en donde ha quedado claro que Michoacán no está para relaciones distantes ni para trabajos divididos.

Al afirmar que  “Michoacán es uno solo y nos necesita a todos”, reconoció a nombre de los integrantes de la fracción del PRD, el gran trabajo del Gobernador Silvano Aureoles, “por su entrega, dedicación, compromiso, sin escatimar ningún esfuerzo, trabajando de manera institucional, buscando siempre la conciliación de visiones, privilegiando el dialogo y la tolerancia sin distingo alguno”.

En ese sentido, destacó que Michoacán tiene un gobernante que no se encierra en sus oficinas y que está comprometido con el desarrollo de un estado; “ahora en Michoacán está quedando atrás, la zozobra, el quebranto financiero y la anarquía, que en algún tiempo se instalaron dando cause a vacíos institucionales,  apareciendo entes que disputaban el ejercicio de gobierno  mediante la violencia, sometiendo a amplias regiones de nuestro estado, eso no lo debemos olvidar, para que nunca más se vuelva a repetir”.

Pascual Sigala subrayó que Michoacán es una entidad con progreso y  gobernabilidad y en este segundo año de gobierno, “es palpable el progreso en el campo, en materia de medio ambiente, en infraestructura en salud y en materia de turismo, en donde la entidad ha recobrado la confianza de los visitantes”.

Así también reconoció el crecimiento en materia de desarrollo económico, en donde se ha recobrado la confianza de los inversionistas, y se han recuperado muchos de los espacios públicos, y comunidades que estaban en manos de la delincuencia y hoy son de la sociedad.

No obstante, reconoció que aún hay pendientes en los que se deben centrar los esfuerzos sin descuidar ningún sector social, pero sí reforzar las acciones en materia de seguridad pública, la procuración de justicia, la generación de empleos, la educación, la distribución equitativa de la riqueza, el desarrollo social, el combate a la corrupción.

Pascual Sigala enfatizó que Michoacán es un estado grande, no sólo por su extensión geográfica, o por la riqueza de sus recursos naturales, sino también por su gente, quienes han privilegiado lo que nos une por encima de lo que nos separa, para salir ayudar a los miles de damnificados por los terremotos registrados en nuestro país, la unidad y la solidaridad mostrada ante la tragedia, ha sido ejemplar y contundente.

Esa muestra solidaria,  dijo también se refleja en los acuerdos logrados en este Congreso tan plural, donde ha privilegiado el dialogo y el interés general para entregar resultados a los michoacanos, dotando a los poderes de instrumentos legales acordes a la realidad que vivimos, que conduzcan a la buena marcha del estado.

Finalmente hizo un llamado a los actores políticos y sociales a que continúen con un diálogo democrático y respetuoso, aprovechando la voluntad y la disposición de todas y todos; “sigamos mostrando un estado en el que se construyen acuerdos, siempre con la mirada puesta en los intereses de la gente”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Legislatura Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Va Sedrua por 500 mdp adicionales para 2018: Sigala Páez

El campo michoacano requiere el apoyo de los y las diputadas; en tiempos difíciles demostr…