Bordado en punto de cruz, fue una de las técnicas que las 27 mujeres privadas de su libertad aprendieron durante el curso “Elaboración de Huanengos” que impartieron talleristas del Instituto del Artesano Michoacano en el Centro Penitenciario “Lic. David Franco Rodríguez”.

Morelia, Michoacán, a 23 de noviembre de 2018.- Bordado en punto de cruz, fue una de las técnicas que las 27 mujeres privadas de su libertad aprendieron durante el curso “Elaboración de Huanengos” que impartieron talleristas del Instituto del Artesano Michoacano en el Centro Penitenciario “Lic. David Franco Rodríguez”.

Durante el evento de clausura en el que se dieron cita funcionarios de ambas dependencias estatales, se destacó la importancia de continuar con trabajos que ayuden a la población penitenciaria a aprender un oficio que les permita obtener una remuneración económica con la que contribuyan en la economía de sus familias.

En su intervención el director del Centro, Félix López Rosales hizo hincapié en continuar con la suma de esfuerzos para poder brindar a las personas privadas de su libertad (PPL) las facilidades y herramientas para que puedan tener una reinserción social completa.

“Agradezco a nombre de la coordinadora la disposición y apoyo que tenemos por parte del Instituto del Artesano, quienes están muy comprometidos con este sector de la población; agradezco a los instructores e instructoras su tiempo y pasión por enseñar, estas acciones ayudan a los PPL a mantenerse ocupados, a aprender nuevas técnicas y conocimientos que les ayuden en su vida cotidiana “, precisó.

Cabe destacar que la duración de este taller fue de cuatro meses y los productos se venderán a personas particulares o asociaciones que hagan su pedido: este tipo de cursos permiten a la Secretaría de Gobierno a través de la Coordinación del Sistema Penitenciario dar cabal cumplimiento al eje rector capacitación para el trabajo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Confirma Pantoja respaldo de Amlo a gestiones del gobernador: “habrá pagos”

El delegado político presidencial, Roberto Pantoja confirmó el respaldo del jefe del Ejecu…