El próximo año, serán los mezcaleros los que tomen la organización del evento.

Morelia, Mich; a 17 de Diciembre de 2018.- Con retos importantes por atender para lograr que en 2019 se alcance la excelencia, concluyó el 5° Encuentro Nacional del Mezcal, Morelia 2018, que durante el viernes y hasta este pasado domingo se celebró en la capital michoacana.

Este evento representó el último en el que su organización estuvo al frente del Ayuntamiento de Morelia a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor, ya que en una reunión entre los productores del mezcal y el Presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, previa al acto, se acordó que para el próximo año, serán los propios mezcaleros los que tomen las riendas en la planeación y organización del Encuentro Nacional del Mezcal.

No obstante, el gobierno municipal de Morelia, seguirá apoyando en razón de sus atribuciones para facilitar la celebración de este evento, considerado el segundo más importante en el país.

Durante tres días, se registró una importante afluencia de personas, quienes conocieron 80 de las mejores marcas de Mezcal producidas en 10 estados de la República Mexicana y pudieron comprar la bebida de su preferencia a costo de producción.

Además de la exhibición y venta del destilado de agave, se organizaron charlas y conferencias con temas de interés para los mezcaleros, así como con presentaciones culturales y artísticas que amenizaron la estancia de los visitantes y de los propios productores provenientes de otros estados del país.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Morelia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Falso el debate sobre impuesto a la basura: Tony Martínez

La finalidad no es recaudatoria, sino inhibir prácticas que contaminen. …