Los diputados de la 74 Legislatura, reconocieron la trayectoria de lucha y las aportaciones de la Doctora por una relación más justa entre hombres y mujeres.

Morelia; Michoacán, 11 de marzo de 2019.- Con un amplio reconocimiento al esfuerzo que las michoacanas, desde diversas trincheras, han realizado para el reconocimiento de los derechos fundamentales de las mujeres, el Congreso del Estado entregó la condecoración “La Mujer Michoacana”, a la Doctora Rubí de María Gómez Campos.

Como parte del mensaje inaugural, el presidente del Congreso del Estado, Antonio Salas Valencia, destacó la relevante participación de la condecorada en la construcción de una sociedad más justa, en donde las mujeres han ganado espacios por el amplio reconocimiento de sus derechos fundamentales.

Expuso que la entrega de esta condecoración, forma parte del compromiso asumido por este Poder Legislativo de trabajar incansablemente, no sólo reconocer la trayectoria de lucha de las mujeres, sino por seguir construyendo mejores leyes para el bienestar y protección integral de las michoacanas.

Por su parte, la diputada Lucila Martínez Manríquez, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, recordó el trágico acontecimiento de 1911, en el que 140 mujeres perdieron la vida en una fábrica textil, el cual inspiró la conmemoración de cada 8 de marzo como día internacional de la mujer, rindiendo homenaje a todas aquellas mujeres que han luchado por la igualdad y que sigue motivando al esfuerzo permanente para reconocer los derechos de las féminas.

Asimismo, distinguió a la galardonada como una líder académica, sensible que promueve los derechos fundamentales de las mujeres, que ha colaborado y compartido sus conocimientos con las instituciones públicas, con el único fin de generar condiciones igualitarias entre hombres y mujeres.

A manera de semblanza, la doctora Rubí de María Gómez Campos ha sido una luchadora incansable, co-fundadora en 1981 de un grupo de conciencia, reflexión y activismo contra la violencia y la desigualdad. Ha sido reconocida ampliamente en nuestro país y en el extranjero por sus aportaciones e investigaciones sobre feminismo y estudios de género, con la finalidad de diseñar políticas de igualdad y democracia.

Luego de recibir la condecoración, agradeció al Congreso del Estado este reconocimiento y destacando la importancia de redefinir y organizar relaciones más justas entre hombres y mujeres, además de seguir en una lucha permanente para que las nuevas generaciones continúen reinventándose, mejorando las condiciones de vida para nuestra sociedad.

Cabe señalar que en este evento, se contó con la participación de la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, Nuria Gabriela Hernández Abarca; del Magistrado Héctor Octavio Morales Juárez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Michoacán; de Omero Valdovinos Mercado, presidente del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, así como de diversos funcionarios estatales y municipales.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Legislatura Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El país necesita el pensamiento crítico y liberal del Benemérito de las Américas: PRD

La izquierda que gobierna el país, contraviene al liberalismo de Benito Juárez: Soto Sánch…