Encabeza Gobernador reunión del Grupo de Coordinación para la Seguridad Local de Apatzingán, así como de la Mesa de Seguridad y Justicia de este lugar.

Apatzingán, Michoacán, a 7 de mayo de 2018.- Los avances obtenidos en materia de seguridad, son el reflejo de la confianza que la ciudadanía tiene en las instituciones, expresó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo durante la reunión del Grupo de Coordinación para la Seguridad Local de Apatzingán, así como de la Mesa de Seguridad y Justicia de este lugar.

En este marco, el mandatario estatal destacó que ante los avances en materia de seguridad en esta región del estado, no se debe bajar la guardia, por el contrario, reforzar cada una de las acciones implementadas.

Consideró que el eje principal de los gobiernos debe ser la seguridad, por lo que conminó a que cada uno de los municipios de esta región cuente con un Plan Integral de Seguridad.

Asimismo, pidió continuar el trabajo coordinado al ser la seguridad factor fundamental para el desarrollo económico y social de las y los habitantes de esta zona que conforman los municipios de Apatzingán, Buenavista, Gabriel Zamora, Parácuaro y Múgica.

Durante esta actividad, se revisaron la estadística de incidencia delictiva, las acciones operativas y la estrategia focalizada a la zona.

También, los responsables de las áreas de seguridad y procuración de justicia dieron a conocer los avances en materia de combate a la delincuencia y violencia, entre los que destaca que el robo a casa habitación bajó de 90 incidentes registrados en el año 2016 a 58 en 2017.

En tanto que los delitos de extorsión y secuestro redujeron también sustancialmente, pues sólo dos y una denuncia se presentaron, respectivamente, durante el 2017.

Se recordó que en delitos de alto impacto Michoacán se ubica en el lugar 19 a nivel nacional, con una tasa de 19.6 por ciento, cuando la media nacional es de 28.72 por ciento y el primer lugar lo tiene Baja California con 90.54 por ciento.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

En Michoacán, mejores policías y más capacitados: Segob

El secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, realizó un recorrido por las instituciones…