El delegado político presidencial, Roberto Pantoja confirmó el respaldo del jefe del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador.

MORELIA, Mich., a 11 de diciembre de 2018.- El delegado político presidencial, Roberto Pantoja confirmó el respaldo del jefe del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, a las gestiones que realiza el gobernador Silvano Aureoles con la Secretaría de Educación Pública y Hacienda para los compromisos de fin de año.

En rueda de prensa, Pantoja Azola reconoció el problema agudo y complejo que vive Michoacán, no solo en educación básica, sino en media superior con los subsistemas y en superior, con la Universidad Michoacana.

“Hay un compromiso del Presidente de México de apoyar al gobierno de Michoacán y respaldar al gobernador en esta etapa crítica de fin de año”, dijo y explicó que desde ayer mantiene comunicación con el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, quien le compartió que “se va a apoyar al estado de Michoacán para cubrir de manera emergente este déficit en educación básica, y mañana o pasado estaría recibiendo el secretario de Hacienda (Carlos Urzúa) al gobernador para definir el esquema de pagos”.

“Con los Subsistemas, hay un compromiso de atender cada una de las problemáticas y en el caso de educación superior, hay un compromiso de apoyar a la Universidad Michoacana, de gestionar los recursos para que haya certeza de toda la comunidad de que se va a cerrar el año, cubriendo lo básico”.

Detalló el delegado político que mantiene comunicación con el rector Medardo Serna en la gestión de recursos, así como en la instalación de la mesa para “buscar una solución estructural a su problemática”.

Por otro lado, anunció que el censo para los nuevos programas sociales del gobierno de López Obrador, registra un avance de 40 por ciento, por lo que de inmediato se instalarán puntos de atención en los 113 municipios a potenciales beneficiarios, pues se da el caso que se visitan los domicilios y no se les localiza.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Federación y Estado deben pacificar la Meseta Purépecha: PAN

El CDE del PAN condena el cobarde asesinato de David Otlica, alcalde de Nahuatzen. …