El secretario de gobierno del Estado de México, José Manzur, anunció la destitución de 8 funcionarios de la PGJEM y sanciones contra otros 22 más.

ESTADO DE MÉXICO., 18 de julio 2016.- El secretario de gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga, confirmó las sanciones a 30 servidores públicos, que fueron emitidas por el Inspección General de las Instituciones de Seguridad Pública del Estado de México (IGISPEM), derivado de las investigaciones administrativas en el caso Tlatlaya.

Señaló que al menos a 8 servidores públicos les fue notificada una sanción de destitución e inhabilitación; mientras que para 22 más, fue determinada una suspensión por un mes o más tiempo de las actividades.

Las sanciones, se precisó, fueron resultado de las indagatorias, aunque no se descartan más destituciones o inhabilitaciones.

Cabe mencionar que tras los hechos ocurridos el 30 de junio de 2014 en el poblado de San Pedro Limón, Tlatlaya, se inició una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), lo que derivó en la recomendación 51/2014, emitida el 21 de octubre de 2014 en contra del gobierno del Estado de México y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), misma que fue aceptada.

Tras indagatorias en el gobierno mexiquense, se inició una investigación administrativa en contra de servidores públicos de la PGJEM y, a la par, un proceso judicial contra siete policías ministeriales, quienes fueron vinculados a proceso por el delito de tortura, en tanto, una agente del Ministerio Público por el delito de abuso de autoridad.

Los ocho servidores públicos enfrentan su proceso en libertad tras el pago de una medida cautelar económica.

(Información Excélsior)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Exige Francisco Cedillo se respeten sus derechos como legislador

Que se respeten los derechos políticos que le confiere la ley como integrante del Poder Le…