PAN, PRD, PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO y MC lo conforman.

Morelia;  Michoacán, 26 de septiembre de 2017.- Conscientes de los múltiples desafíos que se tienen en la entidad, el Frente Ciudadano por Michoacán, conformado por los partidos y diputados de Movimiento Ciudadano, Acción Nacional, Revolución Democrática y Verde Ecologista de México, presentaron una Agenda Legislativa única, en la que plantean la Eliminación del Fuero; la Revocación de Mandato; el Sistema Estatal Anticorrupción Ciudadano; Ley Austeridad y Ahorro Presupuestal; Ley Adquisiciones y Obras Públicas Transparentes y para Michoacanos; Ley Imagen Institucional; Ley de Mejora Regulatoria y Michoacán Sustentable.

En rueda de prensa, los dirigentes y coordinadores de los Grupos Parlamentarios del Partido de la Revolución Democrática, Carlos Torres Piña y Manuel López Meléndez, respectivamente; del Partido Acción Nacional, José Manuel Hinojosa Pérez y Carlos Quintana; del Partido Verde Ecologista de México, Ernesto Núñez Aguilar, así como Javier Paredes Andrade y Daniel Moncada Sánchez de Movimiento Ciudadano, presentaron el Frente Ciudadano por Michoacán, mediante el cual se presentó la agenda legislativa que entregaron ante la Mesa Directiva en la LXXIII Legislatura local, mediante la cual se busca responder a las necesidades más apremiantes de los michoacanos y abonar al desarrollo del estado.

 

“Con la Agenda Legislativa se busca consolidar el cambio social y político en nuestro estado, para responder al pueblo de Michoacán que exige hoy ordenamientos jurídicos que impulsen sin concesiones el progreso del estado y para dar mayor poder a los ciudadanos en la toma de decisiones”, detallaron los integrantes del Frente Ciudadano por Michoacán.

 

Por ende, en atención al reclamo social que entiende la figura jurídica del fuero como sinónimo de impunidad para los servidores públicos debido al mal uso que por años se le dio, el Frente Ciudadano por Michoacán plantea impulsar al interior de la LXXIII Legislatura Local que las propuestas presentadas para la Eliminación del Fuero se concreten a la brevedad.

 

Acompañados también de los diputados que integran los Grupos Parlamentarios del PAN, PRD y Partido Verde de México, dieron a conocer que este Frente Ciudadano por Michoacán impulsará, de manera decidida, temas trascendentales para nuestra entidad.

 

En el caso del Sistema Estatal Anticorrupción Ciudadano explicaron que se impulsarán que todos las designaciones estén apegadas a la ley, con perfiles realmente ciudadanos, para que fortalezcan y garanticen el combate a la corrupción en todas sus esferas.

 

Con la Ley de Austeridad y Ahorro Presupuestal dijeron se busca que se apruebe una reforma integral que genere un verdadero ahorro de los presupuestos, evitando los dispendios en cosas innecesarias y se garantice la correcta aplicación de los recursos en beneficio de los michoacanos.

 

En la Ley de Adquisiciones y Obras Públicas Transparentes y para los Michoacanos, sostuvieron que la finalidad es impulsar la aprobación de esta ley, con el objetivo que las adquisiciones de materiales y las obras públicas se realicen mediante procesos verdaderamente transparentes y ciudadanizados; además de que los empresarios y constructores de la entidad sean quienes la realicen, “con lo que se fomenta el desarrollo económico de nuestro estado”.

 

En el caso de la Revocación de Mandato señalaron se impulsará que se dictaminen las propuestas presentadas ante el pleno de la LXXIII Legislatura local, para que los ciudadanos puedan evaluar el desempeño de sus gobernantes y retirarles su representación en caso de incumplir con su mandato.

 

Así también, en la Ley de Imagen Institucional se plantea que la misma sea permanente, ya que los michoacanos están cansados del dispendio de recursos, derivado que cada cambio de administración se tiene que hacer un gasto exorbitante en cambiar calcomanías, pintura de inmuebles, camisas, publicidad de vehículos y papelería.

 

El Frente Ciudadano por Michoacán también impulsará la Ley de Mejora Regulatoria, con la que se logrará la simplificación de trámites administrativos, que generarán el impulso de creación de empresas, desarrollo económico, eliminación de la burocracia y combate a la corrupción.

 

En el caso de la propuesta de un Michoacán Sustentable, plantean aprobar una serie de iniciativas que tengan por objeto el impulso del desarrollo sustentable del Estado, con el objetivo de preservar y proteger los recursos naturales.

 

Finalmente, dejaron claro que el Frente Ciudadano por Michoacán no dará ni un paso hacia atrás, “en la ruta que hemos trazado para el desarrollo de nuestro estado”, ya que estos ocho temas son fundamentales para fortalecer el progreso de la entidad, por lo que convocaron a todos los actores sociales a sumarse a esta bandera que representa la transformación y progreso de la entidad.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Legislatura Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Va Sedrua por 500 mdp adicionales para 2018: Sigala Páez

El campo michoacano requiere el apoyo de los y las diputadas; en tiempos difíciles demostr…