Suman hasta el momento 104 paquetes aprobados a igual número de ayuntamientos.

Morelia; Michoacán, 22 de diciembre de 2017.- El Congreso del Estado aprobó en sesión ordinaria un total de 21 Leyes de Ingreso Municipales para el Ejercicio Fiscal 2018, en el cuales se establecen las condiciones para los cobros se servicios, mismos que no son mayores al índice inflacionario, ello con la finalidad de no afectar la economía de los michoacanos.

De esta manera, el Legislativo ha aprobado un total de 104 Leyes de Ingresos de los 113 Municipios y será en la próxima sesión ordinaria cuando se pase al Pleno las nueve restantes para cumplir con el compromiso de que todos los Ayuntamientos cuenten con los paquetes fiscales del 2018.

Los dictámenes aprobados por los diputados que integran las Comisiones Unidad de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, además de la de Hacienda y Deuda Pública, fueron presentados ante el Pleno, para su lectura, discusión, votación, las cuales fueron aprobadas por mayoría legislativa.

Las leyes de ingresos aprobados corresponden a: Acuitzio, Apatzingán, Buenavista, Coalcomán, Cojumatlán, Cotija, Juárez, La Huacana, Los Reyes, Maravatío, Panindícuaro, Paracho, Sahuayo y Tacámbaro. Así como a los municipios de Tarímbaro, Tepalcatepec, Tocumbo, Tzintzuntzan, Uruapan, Vista Hermosa, y Zamora.

Las Leyes aprobadas fueron dictaminadas en el marco de la equidad y proporcionalidad con la finalidad de que los municipios cuenten con recursos para su operatividad y que las finanzas de los habitantes de Michoacán no se verán afectadas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Legislatura Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Que Michoacán tenga suficiencia presupuestal, el reto: SAC

El Gobierno del Estado fortalece las gestiones desde todas las vertientes, para que tanto …