En sesión ordinaria los diputados aprobaron el dictamen presentado por las Comisiones Unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, y de Hacienda y Deuda Pública, en el cual se establece que el Ejecutivo estima percibir ingresos por un monto de 65 mil 605 millones 412 mil 298 pesos.

Morelia; Michoacán, 27 de diciembre de 2017.- Con un monto de 65 mil 605 millones 412 mil 298 pesos, el Congreso local aprobó la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2018.

En sesión ordinaria los diputados aprobaron el dictamen presentado por las Comisiones Unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, y de Hacienda y Deuda Pública, en el cual se establece que el Ejecutivo estima percibir ingresos por un monto de 65 mil 605 millones 412 mil 298 pesos, recursos que podrán ser destinados a cubrir el gasto público y las necesidades primordiales de la sociedad michoacana.

En ese sentido se estima obtener por los conceptos de Ingresos de origen estatal provenientes de los rubros de Impuestos, Derechos, Productos, Aprovechamientos y Venta de Bienes y Servicios, por un monto de 4 mil 534 millones; de Participaciones Federales la cifra de 23 mil 849 millones; de Aportaciones Federales Ramo 30 mil 079 millones; así como por Transferencias Federales por Convenio la cantidad de 7 mil 168 millones.

La norma contempla un incremento del 3 por ciento, en el pago de impuestos, derechos, productos, aprovechamientos e ingresos por venta de bienes y servicios, así como de nuevos derechos, respecto de las tarifas vigentes, tomando como referencia la inflación esperada para el año 2018.

Asimismo, para efectos no perjudicar la recaudación se consideró oportuno mantener los porcentajes establecidos en la Ley de Ingresos vigente, por concepto de accesorios de impuestos, derechos y aprovechamientos, porcentajes que además son homogéneos en todos los municipios del Estado. 

De igual forma, las comisiones dictaminadoras determinaron que los gravámenes que tendrán vigencia en el ejercicio fiscal del año 2018, permitirán una recaudación eficiente para el cumplimiento oportuno de las obligaciones fiscales, procurando el sostenimiento de las finanzas públicas y en consecuencia promoviendo el desarrollo económico estatal.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Legislatura Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PRI Michoacán respalda decisión de René Juárez Cisneros

Claudia Ruiz Massieu será la encargada de la refundación del PRI. …