Suman 90 municipios los que cuentan con instrumentos tributarios.

Morelia; Michoacán, 20 de diciembre de 2018.- Con el propósito de garantizar que las administraciones municipales cuenten con recursos para brindar servicios públicos de calidad, el Congreso local aprobó un paquete de 20 leyes de ingresos municipales para el ejercicio fiscal 2019.

Con su aprobación, suman un total de 90 municipios los que cuentan con instrumentos tributarios en los que establecen reglas claras, apegadas a los criterios de racionalidad y acordes a la realidad económica de los michoacanos.

En ese sentido, los dictámenes presentados por las Comisiones Unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, y de Hacienda y Deuda Pública, enfatizaron que teniendo en consideración la situación por la que atraviesa la economía del país, del Estado y de las familias michoacanas, no se autorizó ningún incremento desproporcionado e injustificado, ni la creación de nuevas contribuciones.

Asimismo las propuestas presentadas establecen un aumento del tres al cinco por ciento en cuotas y tarifas, respecto a las presentadas para el presente año y considerando la inflación proyectada para el 2019.

Las leyes de ingresos aprobadas fueron para los municipios de: Cherán, Irimbo, Jacona, La Huacana, Marcos Castellanos, Nocupétaro, Nuevo Paranguricutiro, Salvador Escalante, San Lucas, Tancítaro, Tangancícuaro, Tinguindín, Tocumbo, Tumbiscatío, Tuxpan, Tzitzio y Venustiano Carranza.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Legislatura Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Falso el debate sobre impuesto a la basura: Tony Martínez

La finalidad no es recaudatoria, sino inhibir prácticas que contaminen. …