Adelantó que en los próximos días el gobernador Silvano Aureoles Conejo estará turnando al Congreso la propuesta de alcance presupuestal, en donde se darán modificaciones sustanciales a las que de inicio presentó el anterior titular del Ejecutivo Estatal en septiembre pasado.

Morelia, Michoacán; 30 noviembre de 2015.- Un presupuesto responsable, real, y que potencialice las capacidades de Michoacán, es el que se busca construir de manera coordinada entre el Ejecutivo del Estado y el Legislativo para el 2016, apuntó Pascual Sigala, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXXIII Legislatura local.

Adelantó que en los próximos días el gobernador Silvano Aureoles Conejo estará turnando al Congreso la propuesta de alcance presupuestal, en donde se darán modificaciones sustanciales a las que de inicio presentó el anterior titular del Ejecutivo Estatal en septiembre pasado.

Integrante de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso, Sigala señaló que ésta al igual que la Comisión de Hacienda y Deuda Pública, prácticamente están finalizando con los trabajos de revisión de las iniciativas de leyes de ingresos municipal, para estar en condiciones de arrancar el análisis, discusión y dictaminación del paquete económico estatal para el siguiente año.

Señaló que el alcance presupuestal que turnará el Ejecutivo Estatal, se encaminará a un manejo eficiente, equitativo, justo y real de los recursos estatales, con base a una nueva manera de asumir el ejercicio del poder, que es la que se ofertó en campaña a los michoacanos y que ahora empezará a cristalizarse en hechos reales.

El coordinador parlamentario del PRD, apuntó que el primer paso es el orden en el ejercicio de las finanzas públicas, lo que se buscará impulsar desde la propia proyección en la distribución de los recursos.

Señaló que los legisladores han sido receptivos a los planteamientos que han hecho los diversos sectores del estado sobre sus necesidades y aspiraciones presupuestales.

“Por eso nuestra tarea como poder Legislativo junto con el Ejecutivo, es hacer que la reducida cobija presupuestal con la que cuenta Michoacán en estos momentos, alcance para todos sin descobijar a nadie, con una justa distribución y privilegiando a quienes más lo requieren y a quienes potencien el desarrollo que tanto urge fortalecer a nuestro estado en estos momentos”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Legislatura Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Continuará el clima muy frío con heladas en varias partes del país

El Servicio Meteorológico Nacional detalla que dichas condiciones son ocasionadas por el f…