Personal de dependencias de los tres órdenes de Gobierno, soldados y voluntarios se encuentran destacamentados, detalla la Cofom.

Morelia, Michoacán a 03 de mayo de 2016.- La Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom) informa que personal de dependencias de los tres órdenes de Gobierno, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y grupos de voluntarios continúan combatiendo de manera coordinada los incendios forestales registrados en la entidad.

En el Pico de Tancítaro, el Grupo Técnico Operativo Institucional mantiene en operaciones dos campamentos: uno en el sitio denominado La Zafra, del ejido La Majada, en el municipio de Peribán, y otro en Barranca del Agua, lugares más próximos donde se origina el incendio.

Además, se cuenta con un helicóptero tipo cisterna que apoya las tareas de combate. Cabe precisar que en las tareas de sofocamiento participan 218 brigadistas.

La Cofom señaló que la conflagración en el Pico de Tancítaro se ubica en una zona accidentada, ubicada a 3 mil 600 metros sobre el nivel del mar.

Por lo que se refiere al siniestro en el Cerro de San Ignacio, en el municipio de Chilchota, 107 brigadistas mantienen el ataque directo al fuego. Para el fortalecimiento de acciones se cuenta con el apoyo de equipo aéreo especializado, lo que ayudará a efectuar descargas de agua y transporte de brigadistas.

Con respecto al Cerro del Águila, el siniestro se combate en dos frentes: por Quiroga y Morelia. En las tareas de sofocamiento toman parte más de 100 brigadistas, con apoyo de personal de la Sedena y voluntarios.

Cabe recordar que en todas estas acciones se trabaja bajo los protocolos que establece el Mando Unificado.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Aprueba Senado modificaciones a Ley de Seguridad Interior

Diversos organismos internacionales como la ONU y la CIDH, así como la sociedad civil mexi…