En continuidad a las campañas de regularización del estado civil de las personas y aclaración de actas, la Secretaría de Gobierno a través de la Dirección del Registro Civil, llevó a cabo la correspondiente al municipio de Venustiano Carranza.

Morelia, Michoacán, 27 de noviembre de 2018.- En continuidad a las campañas de regularización del estado civil de las personas y aclaración de actas, la Secretaría de Gobierno a través de la Dirección del Registro Civil, llevó a cabo la correspondiente al municipio de Venustiano Carranza.

A decir de la directora del Registro Civil, Teresa Ruiz Valencia, en esta ocasión se celebraron 60 matrimonios colectivos, se aclararon 210 actas y se efectuaron 54 registros extemporáneos de nacimiento.

Lo anterior, dijo, gracias a la voluntad y al espíritu de servicio de las y los trabajadores del Registro Civil, quienes se trasladaron desde la capital a esta municipalidad, así como de los oficiales de la región, pero principalmente, al interés de la población por actualizar y en su caso, obtener su documentación de identidad.

Con esta campaña, llevada a cabo en este municipio de la Región Ciénega, se cumple con el compromiso del gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, de facilitar con el acercamiento de los servicios que se prestan en el Registro Civil, el acceso al derecho humano a la identidad, en beneficio principalmente de quienes menos tienen.

En este sentido, Ruiz Valencia adelantó que en atención a las indicaciones precisas del secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, no se detendrá ni se bajará la guardia en la tarea de disminuir el rezago histórico que se tiene en el estado en el rubro de la regularización del estado civil, por el contrario, se llevarán a cabo cuantas campañas sean necesarias para abatir esta variable.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Confirma Pantoja respaldo de Amlo a gestiones del gobernador: “habrá pagos”

El delegado político presidencial, Roberto Pantoja confirmó el respaldo del jefe del Ejecu…